presenta-media-maraton-alcala

Alcalá acoge el domingo 27 de abril la Media Maratón Riberas del Guadaíra, que este año cumple su XVIII edición.

Alcalá de Guadaíra ha presentado en el Distrito Norte ante la comunidad local de atletismo la que será la XVIII Media Maratón Riberas del Guadaíra que se celebrará el domingo 27 de abril “con importantes novedades, entre ellas la sede central de la misma, que se traslada al Complejo Deportivo del Distrito Sur por amplitud, comodidad y servicios para los corredores”.

Así lo explicó la Delegada Municipal de Deportes, Gloria Marín, que detalló que “se pretende potenciar esta instalación en las pruebas deportivas municipales y además aprovechar sus dependencias que ofrecen más aparcamientos, vestuarios con mayor capacidad, así como servicio de taquillas para los corredores”.

En cuanto al recorrido (21.097 metros), éste seguirá estando marcado por los bellos paisajes de ribera en un entorno de gran riqueza patrimonial destacándose las imágenes del castillo medieval, los molinos harineros o el restaurado puente Carlos III.

El itinerario tendrá variaciones con respecto al año anterior situándose la salida y meta en dicho complejo deportivo y siendo el 70 por ciento del mismo blando, por caminos de ribera, y el 30% restante por la zona sur de la ciudad e influyendo lo mínimo posible en el tráfico rodado. Los puntos de avituallamiento líquido estarán dispuestos en los kilómetros 5, 10, 14 y 18 previendo la necesidad de hidratación por la dificultad del terreno.

Para el diseño del mismo se ha contado con la colaboración del veterano corredor local Benito Gutiérrez Tijerín, animándose a corredores y demás miembros de la comunidad de atletismo de la localidad a seguir aportando ideas y propuestas.

Entre otras novedades, la prueba ha reducido el número máximo de inscripciones a 500 para mayor agilidad y se aceptarán en riguroso orden de llegada. El plazo de inscripción se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el 20 de abril con un precio de 8 euros. Para los últimos días de inscripción entre el 21 y el 25 de abril el precio será de 10 euros. Con ello se pretende agilizar el proceso para completar las inscripciones lo antes posible.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la oficina electrónica o de forma presencial con tarjeta bancaria en la propia Delegación (C/José Ortega y Gassett s/n). La entrega de dorsales se realizará el mismo día de la prueba entre las 8:00 y las 9:45 horas de la mañana.

La prueba, que contará de nuevo con la colaboración de Idea Informática para las clasificaciones, mantendrá las 16 categorías generales y las 16 locales entregando trofeos para los tres primeros clasificados de la general masculina y femenina, a los tres primeros de cada categoría y sexo, y a los tres primeros corredores de la clasificación local. También habrá mención para los dos clubes con más participantes.

www.SevillaActualidad.com