pepemallado

La Comisión Municipal de Nomenclátor ha aprobado también que tengan su calle la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Don Bosco.

Alcalá de Guadaíra va a dedicar una calle el desaparecido profesor de Economía José Antonio Mallado Rodríguez ‘Pepe Mallado’, quien destacó por su alcalareñismo, generosidad y talante conciliador, un humanista del siglo XXI, como le ha definido entidades y personalidades locales. La propuesta sobre la denominación y rotulación de vías públicas parte del Área Municipal de Gobernanza y Evaluación y elevada al Pleno de la Corporación para su aprobación definitiva.

En el marco del artículo 5.2 de la vigente Ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías públicas y numeración de edificios en la ciudad, la Comisión Municipal de Nomenclátor acordó en la sesión celebrada el pasado día 13 de marzo elevar una propuesta al Pleno para el cambio del nombre de la antigua calle “Gloria”, en pleno centro de la ciudad,  por el de calle Pepe Mallado, quien a lo largo de su vida destacó por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo, contribuyendo a la formación de una ciudadanía responsable, crítica y comprometida con los valores que sustentan la convivencia en democracia.

Para la sociedad alcalareña Mallado ha sido un referente profesional y humano de generaciones de alcalareños en general, y también de sevillanos que han recibido sus clases en las aulas del hoy IES Al-Guadaíra, del que fue director, o de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, de la que fue vicedecano de Infraestructuras y posteriormente de Ordenación Académica. El alcalde de la localidad, Antonio Gutiérrez Limones, ha destacado la “responsabilidad y la sensibilidad de un pueblo como el alcalareño para reconocer a los ciudadanos e instituciones que la conforman, la hacen grande y querida para las generaciones venideras. Pepe era y es muy querido por toda Alcalá”.

La antigua calle “Solares”, también ubicada en el casco antiguo de Alcalá, pasará a denominarse  calle Nuestro Padre Jesús Cautivo. Esta Hermandad es una de las más señeras de la Semana Santa de Alcalá, declarada de Interés Turístico Nacional, y destaca por su alto número de hermanos y devotos, que en los últimos años se ha incrementado gracias a la acertada labor de Junta de Gobierno.

La calle Don Bosco, que quedará rotulada en el tramo comprendido entre la Callejuela del Carmen y el pasaje de Pinto de la calle Director Fco. Javier Montero, se suma a los hitos conmemorativos del Centenario de la Comunidad Salesiana en Alcalá y la Coronación Canónica de María Auxiliadora, prevista para el próximo 3 de mayo. El Pleno de Alcalá también debatirá para su aprobación la rotulación con el nombre de Rotonda de los Carteros la situada del Puente del Dragón junto al Auditorio; y la antigua calle “Salesiano Antonio Torrero” por calle Beato Salesiano Antonio Torrero. 

www.SevillaActualidad.com