PP, PA e IU llevarán una moción conjunta al próximo pleno de Alcalá de Guadaíra para apoya la reivindicación del AMPA del Colegio Oromana y exigir a Guitiérrez Limones que acabe la segunda fase de su construcción.

La propuesta en cuestión, viene a exigir al equipo de gobierno que cumpla el acuerdo plenario en el que se aprobó que el Ayuntamiento asumiría las medidas oportunas para que el colegio Oromana, concretamente la segunda fase aún sin empezar, pudiera entrar en servicio para el curso 2015/2016.

El pleno de 25 de abril de 2011, aprobó por unanimidad una propuesta presentada, justo en época electoral, por el gobierno de Gutiérrez Limones. En ella, se comprometía a que se incluiría en los presupuestos una partida económica para la financiación de las obras del colegio en caso de que fuera necesario.

El pasado año, el propio alcalde junto a la Consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, inauguraron el colegio “como si ya estuviera terminado”, pero nada más lejos de la realidad, aún quedaba la segunda fase, unas obras que ni tan siquiera han comenzado “ni se les presume vayan a hacerlo”.

Todo esto, y los reiterados incumplimientos del alcalde, han llevado a los padres del colegio a plantar cara al gobierno, unos padres, que según han trasladado desde el AMPA a la oposición, están ya sufriendo masificación en las aulas, tanto es así que grupos de infantil están ya ocupando aulas destinadas a primaria.

Ya el 5 de mayo de 2008 la oposición advirtió en sesión plenaria mediante unamoción, que se instara a la Junta de Andalucía a la construcción de nuevos centros escolares, dado que las plazas en aquel momento eran de 825 en toda la ciudad, mientras que los niños empadronados en edad escolar eran 1.095, una propuesta que fue rechazada por el grupo socialista que al parecer, consideraba que no eran necesario estos nuevos centros.

www.SevillaActualidad.com