avv-san-miguel

Extenderán sus prácticas a la Biblioteca Municipal, jardines del Castillo, Centro de Interpretación y meandro del Guadaíra.

Los 15 alumnos del itinerario de Polimantenedor de edificios y espacios públicos del Plan Urban Alcalá ya tienen su primer encargo, poner a punto la sede de la asociación de vecinos Tres Arcos del barrio San Miguel-El Castillo, de cara a la celebración del día de Andalucía el 28 de febrero próximo.

El grupo iniciará así su período de prácticas de albañilería y jardinería, que se extenderán a la mejora de una de las aulas de la Biblioteca José Manuel Lara, jardines junto a una de las murallas del Recinto Fortificado, el acceso al Centro de Interpretación y al meandro del Guadaíra que circunda el arrabal.

Para ello, el proyecto de iniciativa urbana, impulsado por el Ayuntamiento con cofinanciación de la UE, ha reunido esta semana a representantes vecinales, alumnos, monitores y técnicos para concretar los trabajos en el local de la entidad vecinal, que consistirán en el refuerzo de la impermeabilización de la azotea, medianeras, ventanas, picado y reparación del enlucido del techo de la cocina y el pintado del salón y baños. Según el delegado municipal responsable del Plan Urban Alcalá, se trata de poner a punto la sede de la asociación vecinal de cara a la jornada de convivencia prevista para el día 28 con motivo de la celebración del Día de Andalucía.

Las prácticas se extenderán al pintado de una de las aulas de la Biblioteca Pública Municipal José Manuel Lara, el arreglo de varios jardines junto a una de las murallas del Recinto Fortificado, la ejecución de un jardín nuevo en el acceso al Centro de Interpretación del Castillo (CIC) y el desbroce del meandro que circunda el arrabal.

La formación para polimantenedor de edificios y equipamientos urbanos tiene más de 900 horas, 200 de prácticas, y se marca como objetivo cualificar al beneficiario para el mantenimiento de edificios y equipamientos urbanos, con destrezas en instalaciones eléctricas, fontanería, aire acondicionado, estructuras metálicas y otras técnicas de aplicación de los materiales más comunes empleados en construcción y reparación.

Todos los itinerarios puestos en marcha por el Plan Urban Alcalá incluyen formación teórica, práctica y transversal de manera que se pueda dotar a los participantes de todas las vertientes necesarias para potenciar su inserción laboral en las especialidades impartidas.

www.SevillaActualidad.com