El alcalde del municipio y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ya elevó el pasado 16 de septiembre su preocupación por la plantilla de Roca ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que plantea el grupo. Ayer, el Pleno de  la Corporación Municipal de Alcalá aprobó una moción de respaldo a la plantilla.

Sevilla Actualidad. El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprobó ayer por unanimidad una moción en apoyo y solidaridad a los trabajadores de la planta alcalareña de Roca, que estuvieron presentes en el salón de actos, en rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) que pesa sobre la factoría.

El Ayuntamiento reclama a la empresa de sanitarios un plan de viabilidad que garantice la productividad de la planta y evite los despidos.

El edil de Alcalá y senador socialista, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), fue el encargado de leer la moción, y expresó la preocupación del Ayuntamiento por la posibilidad de la pérdida de más de 170 empleos directos y de «un motor clave dentro del sector económico de la ciudad».

Los grupos del Ayuntamiento con representación municipal (PSOE, PP, PA e IU) respaldaron la moción de apoyo a los trabajadores en sus acciones para evitar los despidos y conseguir una solución que no conlleve la pérdida de empleo; mostrar el total rechazo al ERE planteado; y la  preocupación por las familias afectadas por este problema.

De esta acción se da traslado tanto a las secciones sindicales de Roca en su planta local, como a los grupos parlamentarios del Parlamento Andaluz, a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Trabajo, y a los propietarios de Roca a fin de que se sumen a este acuerdo plenario.

Con anterioridad a esta acción, y como informó Sevilla Actualidad, Gutiérrez Limones llevó al a la cámara del Senado, por medio de una pregunta al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, su preocupación por la situación de los trabajadores del Grupo Roca ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que planea sobre 713 familias de distintas plantas en todo el país, entre la que se encuentra la fábrica en Alcalá.

www.SevillaActualidad.com