El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra celebró ayer un desayuno junto a los medios de comunicación en el que hizo balance de la gestión del Gobierno Municipal durante este año 2008. Javier Jiménez, portavoz popular, considera que la tardanza en aprobar el presupuesto o el olvido del PGOU atestiguan la situación de “parálisis” que está viviendo el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.


Sevilla Actualidad. En la mañana de ayer tuvo lugar un desayuno cebrado por parte del Grupo Municipal Popular de Alcalá con los medios de comunicación el que se hizo balance del año político que está terminando. El portavoz municipal, Javier Jiménez, ha explicado la labor del PP durante este año y cómo ha quedado su organización tras las incorporaciones de Miguel Ángel Castillo y María del Águila Gutiérrez, los nuevos concejales.

El edil popular aprovechó la ocasión para hablar con los medios sobre la gestión municipal del gobierno socialista, la cual ha calificado con ‘suspenso’ por la gran cantidad de promesas incumplidas, los numerosos asuntos pendientes y la el desinterés general. Por todo ello, Javier Jiménez considera que la tardanza en aprobar el presupuesto o el olvido del PGOU atestiguan la situación de “parálisis” que está viviendo el Ayuntamiento de la ciudad.

Durante la celebración del desayuno la concejal María del Carmen Hornillo recordó que sólo se ha construido una mínima parte de las VPO prometidas por el alcalde y aseguró que los cambios en el proyecto del tranvía y sus perjuicios económicos son un claro ejemplo de la política errática de Gutiérrez Limones.

El edil Miguel Ángel Castillo analizó el Fondo Estatal de Inversión Local y las consecuencias que va a tener en Alcalá. El grupo popular ha presentado por registro de entrada sus propuestas para dicho Fondo y el Programa Proteja. En total, los populares han solicitado la realización de 34 intervenciones, muchas de ellas de carácter general.

Por último, la también concejal Mª del Águila Gutiérrez López ha señalado la necesidad de eliminar barreras urbanísticas y arquitectónicas. Además, ha asegurado que “aunque fue rechazada, por los socialistas, una moción presentada por el grupo popular en el Pleno de octubre para que se cumpla la ley en dicha materia, nos consta que nuestras inquietudes no han caído en saco roto, pues en los últimos meses se han rebajado algunos bordillos y se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida”.

www.sevillaactualidad.com