Una quincena de coches destrozados por la caída de un muro en Alcalá

La formación denuncia la “falta de previsión” del equipo de Gobierno de Limones.

El Partido Popular ha criticado hoy la “falta de previsión del Gobierno local” ante el desplome del muro provocado por las lluvias. Además, lo ha calificado de “negligencia”, porque el peligro de derrumbe “era algo que se veía venir”.

“Los vecinos de la zona han sido testigos de cómo los bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones para dar salida al agua que se acumulaba en la parcela de titularidad municipal”, denuncia la formación. “Sin embargo, estos avisos no fueron suficientes para que los responsables del Gobierno en materia de servicios urbanismo, tomaran medidas e hicieran nada por evitar el conocido resultado final”.

“Al parecer, el muro desplomado en cuestión, requirió recientemente obras de reforma que, por lógica, no fueron las adecuadas o las suficientes. Es frecuente que el equipo de Gobierno haga chapuzas por tratar de ahorrarse cuatro euros”.

En relación con la capacidad de reacción de los cuerpos de seguridad, en concreto con el de bomberos, éstos han comunicado al Partido Popular de Alcalá de Guadaíra la escasez de recursos con los que cuentan, ya que el presupuesto durante este año 2013 ha sido de 0 euros, y a día de hoy, no tienen constancia del previsto para 2014, denuncia el PP local.

En esta línea, el PP ha solicitado al Gobierno la creación de una comisión técnica que evalúe la capacidad operativa de los bomberos de la ciudad, “sobre todo de cara al Plan Director de la Diputación, que tras la salida de Dos Hermanas, a partir del próximo 31 de diciembre, Alcalá se queda sola”.

“Los equipos de emergencia actuaron a la perfección”

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento, Rafael Chacón, ha asegurado que, con sus declaraciones, “la señora Hornillo demuestra una falta evidente de proyecto para la ciudad, valiéndose de un argumento político basado en la destrucción, aunque con ello perjudique y dañe la imagen de Alcalá”.

Rafael Chacón ha recordado que con lo acontecido en Jardín de Alcalá “se ha demostrado que los equipos de emergencia estaban activados convenientemente y actuaron a la perfección, con los medios adecuados, por lo que se evidencia que la ciudad está cubierta en materia de seguridad, como lo viene estando desde hace años”.

Respecto al muro derrumbado, el titular de Urbanismo ha explicado que el Ayuntamiento “interviene en aquellos casos que son denunciados por los vecinos y los detectados por los servicios de inspección pública y que se responde de manera diligente, no como dice la presidenta del Partido Popular de Alcalá”.

A juicio del teniente de alcalde socialista, la portavoz popular “pasa por alto a propósito lo más importante, que el sistema de saneamiento, producto del esfuerzo inversor de este Ayuntamiento y de Emasesa en los últimos años, ha funcionado perfectamente, por lo que no se han producido graves incidencias ni inundaciones, salvo este incidente del derrumbe del muro, cuyas causas están investigando los servicios técnicos municipales”.

www.SevillaActualidad.com