La familia de los tres fallecidos en Alcalá ha pedido ayuda al Ayuntamiento para acabar con las especulaciones. Reiteran que la familia intoxicada no buscaba en contenedores y piden respeto para el entierro.

Familiares de la familia intoxicada en Alcalá de Guadaíra han rechazado este lunes los rumores que se están sucediendo en torno al caso. En un comunicado al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, Miguel Ángel López Rosa, sobrino y portavoz de la familia, señala que «no es cierto que esta familia estuviera en la indigencia ni alimentándose en ningún momento de comida recogida de contenedores de basura».

En el comunicado, el portavoz explica que la Policía tiene en su poder los tickets de productos comprados así como alimentos en sí encontrados en la casa para avanzar en la investigación de las tres muertes. Asimismo, señala que el padre fallecido había realizado una compra de cara a la Navidad, había prometido hacer regalos de reyes a sus hijas e incluso planeaba un viaje «todos juntos» a su pueblo natal, en Badajoz, para visitar a los familiares.

La familia pide en el comunicado «respeto» ante «tanto dolor» porque «de momento no se sabe nada de lo ocurrido» y por la niña de 13 años ingresada en la UCI. Asimismo pide que el entierro de la familia se realice en «la más estricta intimidad».

El Ayuntamiento pide que se acelere la investigación

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha reiterado este lunes que la familia fallecida no vivía en la indigencia y que estaba cobrando la ayuda familiar. De hecho, según informa el consistorio en un comunicado, han sido los propios familiares los que han pedido ayuda al consistorio para acabar con los rumores y especulaciones que se están realizando sobre ellos, como que cogían alimentos de la basura.

Se pide una vez más respeto para la familia en estos momentos  tan dolorosos, ya que están «bastante apenados» por esos comentarios. «Es por ello, que no que se pueden hacer conjeturas ni levantar falsos testimonios o especulaciones para que sea la justicia la que tenga la última palabra», piden desde el consistorio.

El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por la situación a la vez que ha pedido que se hace aceleren   todos los trámites para conocer los resultados de los análisis epidemiológicos. El responso será hoy a las 13.00 horas en el tanatorio de la SE–30.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...