La Policía Local de Alcalá de Guadaíra inicia hoy, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una campaña especial de concienciación y respeto a las personas con movilidad reducida con especial atención a los aparcamientos reservados, el estacionamiento obstaculizando el paso y el uso fraudulento de las tarjetas acreditativas de la movilidad reducida.

Pese al control habitual del cumplimiento del código de circulación, la Policía Local de Alcalá entre los días 3 y 13 destinarán una patrulla exclusivamente para velar por que no se pueda ocupar una plaza de aparcamiento reservada a personas con movilidad reducida sin una tarjeta acreditativa, que estas tarjetas no sean falsas, o que sean utilizada por el titular de la misma, ya que este título es intransferible.

Dichas conductas  vienen recogidas en el Reglamento General de Circulación como un hecho grave y que, por lo tanto, pueden dar lugar a sanciones de hasta 200 euros.

La delegada municipal de Gobernación, Mariló Gutiérrez Peral, ha especificado que “aunque todos los días hay que atender el respeto por la normativa, esta campaña se ha querido realizar recogiendo el sentir de los colectivos afectados por una discapacidad motora ante la falta de conciencia de algunos conductores que no respetan los estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, o aparcan  obstaculizando la movilidad libre por ejemplo en pasos de peatones o en zonas donde existen rebajes específicos para ellos”.

La Policía Local informa que la tarjeta debe ser colocada en el parabrisas delantero, quedando visible el anverso desde el exterior, y por supuesto en vigor. Los agentes podrán solicitar a los conductores la documentación pertinente para comprobar que no haya fraude.

www.SevillaActualidad.com