El PP afirma que Innovar actúa como «Ayuntamiento B» de Alcalá

Limones rehúsa convocar la Junta General de Innovar en Alcalá

El Gobierno de Alcalá ha perdido hoy el control de la empresa pública al celebrarse una Junta General de Accionistas para elegir un nuevo consejo de administración a petición de la oposición.

Hoy, a petición del PP, PA e IU, se ha celebrado la Junta General de Accionistas de la empresa pública Innovar en Alcalá de Guadaíra para aprobar un nuevo consejo de administración que responda a la nueva situación del gobierno local y su pérdida de apoyos.

Esta Junta de carácter extraordinario, ha tenido que ser finalmente convocada por el secretario del Ayuntamiento, ya que su presidente, Gutiérrez Limones, se ha resistido hasta el final para no hacerlo, pero como empresa pública que es, su funcionamiento queda recogido en la Ley de Bases de Haciendas Locales, y tras el vencimiento de unos plazos definidos en la misma, “es obligatoria su celebración aunque al alcalde no le convenga”.

En el desarrollo de la sesión plenaria, y con el “esperado” voto en contra del equipo de gobierno, se ha aprobado la composición de un nuevo consejo de administración de la sociedad pública, en el que queda reflejado que “el equipo de gobierno dejará de ostentar la mayoría y no podrá actuar como hasta ahora sin control y sin fiscalización del resto de fuerzas políticas”.

Para los populares, los consejeros con los que el PP ha contado en los anteriores consejos de administración, han permanecido siempre en una “constante desinformación” por parte del equipo del alcalde y sin explicaciones sobre las cuentas de una sociedad, que ya el grupo popular ha calificado como el “ayuntamiento B” de la ciudad y que su “oscura” gestión, ha costado mucho dinero a los alcalareños.

Según la responsable del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, Carmen Hornillo, “la pérdida de la mayoría del equipo de Gutiérrez Limones en el consejo de administración de Innovar, supondrá una nueva etapa de transparencia y seriedad”, y en este sentido, ha anunciado que propondrá al resto de fuerzas políticas, una auditoría externa e independiente que aclare las cuentas de esta empresa pública que ha resultado tan gravosa para los ciudadanos. Además, solicitará una revisión de los procesos de selección empleados hasta la fecha, para la contratación del personal.

Por su parte, la portavoz del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Lola Aquino, ha confirmado que ha renovado al representante andalucista en el Consejo de Administración de Innovar en Alcalácon el objetivo de mantener «nuestra responsabilidad de fiscalizar las empresas públicas».

Innovar es una empresa vinculada al desarrollo económico local que, para la portavoz andalucista, ha asumido las funciones «de publicidad y propaganda» de la disuelta ‘Alcalá Comunicación Municipal’ (ACM), empresa que el Gobierno de Antonio Gutiérrez Limones liquidó con el rechazo de toda la oposición antes de quedarse en minoría. La liquidación está ahora en manos de los tribunales, después de que el juzgado número 2 de lo mercantil de Sevilla admitiera a trámite la denuncia presentada por el PP y el PA.

El PA expone que Innovar «no ha logrado hasta ahora los índices de transparencia adecuados para poder realizar una buena fiscalización y análisis de lo que se está haciendo”. “Innovar es una caja negra a nuestros ojos –explican desde el PA- porque no sabemos qué se hace con los recursos públicos con los que se ejecutan decisiones políticas. Este oscurantismo  ya no podrá continuar y la nueva situación permitirá a la ciudadanía conocer la realidad de las cuentas de esta empresa”.

El PSOE insta a la unión de la izquierda en la ciudad

El PSOE de Alcalá de Guadaíra, según ha informado en una nota de prensa, se pondrá en contacto con los partidos progresistas, IU y PA, de nuestra ciudad para intentar acercar posturas y luchar «todos juntos en la misma dirección, haciendo frente a las políticas de la derecha que nos están llevando a una gran desigualdad social y sin derechos».

El secretario general Rafael Chacón insta a las fuerzas políticas de izquierda «a sumarse a esta unión para defender a los vecinos de Alcalá de las políticas de la derecha más radical representada por el Partido Popular». Chacón recuerda al edil de IU, Miranda, que el líder de IU Cayo Lara, en unas declaraciones recientes ha dicho que «echar» al PP del Gobierno se ha convertido en una «necesidad democrática» porque «sobran razones» por su «trama de corrupción» y por sus «políticas neoliberales», haciendo un llamamiento a la unión de todos los partidos de izquierdas para luchar contra las políticas impuestas por el PP.

www.SevillaActualidad.com