Limones rehúsa convocar la Junta General de Innovar en Alcalá

El PSOE lamenta el pacto ‘anti-Alcalá’ de la oposición

El grupo popular dice comprende la «rabia y el nerviosismo» del Gobierno municipal de Alcalá de Guadaíra, ante la posibilidad de «perder el control de Innovar y que salga todo a la luz».

El Partido Popular ha salido al paso de las declaraciones vertidas por la portavoz del equipo de gobierno Miriam Burgos y le ha pedido «que se ponga de acuerdo con su compañera» y anterior portavoz, Mª José Borge, quien ayer mismo solicitó a la responsable de los populares Mª Carmen Rodríguez Hornillo, una reunión para tratar el tema de Innovar.

La representante popular, «tras las difamaciones, insultos y ataques fuera de lugar por parte de la nueva portavoz del gobierno», ha rechazado sentarse con la “otra parte” del equipo de gobierno que pretendía negociar la nueva estructura de la empresa pública Innovar.

Por otro lado, el grupo popular comprende la “rabia” y el nerviosismo mostrado por la portavoz socialista ante la posibilidad de perder el control de Innovar y “que salga todo a la luz”, esta empresa, que forma parte del entramado de empresas públicas que Gutiérrez Limones ha estado creando “y costeando con el dinero de todos los alcalareños”, es donde se han estado fraguando decisiones fuera del alcance y control municipal.

Actualmente, esta empresa controla la publicidad de “la marca” Gutiérrez Limones, gestionada anteriormente desde Alcalá Comunicación Municipal (ACM), «otra de las empresas pseudo públicas que dejaron un déficit millonario a la ciudad de más de seis millones de euros desde el comienzo de su actividad», según denuncia el PP. El auditorio Riberas del Guadaíra, que cuesta a todos los ciudadanos, “vayan o no” a sus actuaciones, más de 700.000 euros al año, también es controlado desde Innovar.

Hasta GESI-9, una “aventura” urbanística en la que se embarcó Gutiérrez Limones arrastrando con él a muchos empresarios que pueden perder su inversión, también ha sido dirigida desde Innovar. Actualmente el PP está investigando el grado de implicación del alcalde en esta operación urbanística.

Para el grupo municipal popular, ha llegado la hora de “ventilar” los chiringuitos del alcalde, así, Mª Carmen R. Hornillo asegura que “limpiará” todos los rincones de la administración “paralela” de Gutiérrez Limones. Según el PP, el Gobierno local debe aceptar que se encuentra en minoría y que el resto de fuerzas políticas, que representan a la mayoría de los alcalareños, tienen derecho a participar en la toma de decisiones de la actividad municipal, “aunque esto les duela”.

Burgos: “La oposición siempre ha participado en Innovar en Alcalá”

Por su parte, la teniente de alcalde portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha asegurado que “la oposición siempre ha participado y participa en la sociedad Innovar en Alcalá, sociedad instrumental del Ayuntamiento que gestiona proyectos tan importantes como Alcalá+i, con el que ofrece apoyo a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad con un importe de cuatro millones de euros, y que impulsa el Consistorio alcalareño con la cofinanciación de la Unión Europea”.

Burgos ha lamentado que el PP “esté continuamente poniendo palos en las ruedas con el único propósito de paralizar la ciudad y aspirar, por medio del pacto anti-Alcalá, a aquello que no consiguieron de forma legítima en las urnas”. Para la edil socialista, la intención del partido “no es otra que llevar a Alcalá la política turbia y de crispación que está aplicando al resto de España, y para ello cuenta con la sorprendente e inexplicable ayuda del Partido Andalucista e Izquierda Unida, que le hacen el trabajo sucio”.

Burgos reitera que el PP de Alcalá “se vale del doble discurso para, por un lado erigirse en defensor de los sin techo y por otro comulgar con políticas que retiran las ayudas a la vivienda de protección oficial, lo que incrementará más aún los casos de desahucios. Esta política ha generado en nuestro país 47.000 ricos más y 946.000 cotizantes menos a la Seguridad Social en los años que llevamos de gobierno del PP”.

Ante políticas de este tipo, la portavoz socialista asegura que “no se explica cómo IU y PA apoyan en Alcalá al PP, exponiendo a la ciudad a prácticas similares en la gestión de los recursos públicos”. Asimismo, ha subrayado que “con la reciente iniciativa de apropiación de poder y quererse hacer con la mayoría del consejo de administración de Innovar en Alcalá para poder gestionarla desde la oposición, tanto los populares como sus socios están contraviniendo las reglas anti transfuguismo”.

www.SevillaActualidad.com