Las alumnas del itinerario de camarera de piso serán contratadas por el Hotel Alfonso XIII de Sevilla. El proyecto también ha querido sumarse a la red y ha creado un sitio Web de contenido variado y con toda la información sobre los cursos.

Sevilla Actualidad. El proyecto Atticus para la Cohesión Social y el Empleo en Alcalá de Guadaíra está llevando a cabo la integración en el mercado laboral de más de 60 alumnos y alumnas de sus primeros itinerarios. La mayoría son mujeres, que iniciarán el periodo de prácticas en empresas. Algunas de éstas han mostrado interés en contratar a alumnas.

En el itinerario de camarera de piso, el cual comenzó con 15 alumnas, ya ha finalizado la parte teórica. La mayoría de las jóvenes desarrollan sus prácticas en hoteles de Sevilla y provincia, de 4 y 5 estrellas, como es el Hotel Alfonso XIII, el cual se ha interesado en contratar a las alumnas en prácticas.

También se ha completado la parte teórica de de la formación como auxiliar de ayuda a domicilio, en el que han participado 27 mujeres. Éstas han sido repartidas en dos itinerarios y realizarán las prácticas entre los meses de septiembre a noviembre en diferentes empresas colaboradoras como por ejemplo, Viviendas Tuteladas Santa Ana, residencia Guadaíra o residencia Cristo de la Salud.

Para los discapacitados físicos se llevó a cabo el itinerario de telefonista/recepcionista. El curso lo han completado 15 alumnos. Las prácticas correspondientes las realizarán del 13 de octubre al 9 de diciembre.

El curso de experto en limpieza concluyó su fase práctica. Las 15 alumnas que lo iniciaron llevaron a cabo trabajos en las empresas Eulen, Limpesin, entre otras. Esto les da la posibilidad de insertarse en las empresas donde han desarrollado el trabajo.

Nueva web

La delegada de Servicios Sociales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral, y el delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, presentaron ayer la página Web de Atticus que se podrá visitar a través de ciudadalcala.org. Su objetivo es comunicar y promocionar el proyecto, además de servir de espacio de participación y colaboración de los usuarios de los itinerarios de inserción.

En la Web se puede encontrar el saludo del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, enlaces a los organismos y empresas adheridas al pacto, entrevistas con sus responsables, fotoreportajes de los itinerarios, noticias, etc. Se incluye también referencias de la película ‘Martar a un ruiseñor’que refleja el espíritu del proyecto. De ella se van a distribuir 300 ejemplares en DVD acompañados de una carta del alcalde de la ciudad.

www.SevillaActualidad.com