obra-anomia

El Centro Dramático Nacional y Arán Dramática llevan a escena esta obra teatral este viernes a las 21:00h.

El Teatro Gutiérrez de Alba recibe este viernes a las 21:00 horas, dentro de su programación ‘¿Te viernes al Teatro?’, a la compañía Arán Dramática y el Centro Dramático Nacional con la obra titulada ‘Anomia’ mediante la cual se expondrán sobre el escenario los comportamientos humanos en diferentes situaciones, a veces, extremas.

El director trata de producir en ‘Anomia’ una obra sobre la corrupción urbanística. Una concejal de Urbanismo que ha incurrido en prácticas corruptas se niega a aceptar que su partido quiera deshacerse de ella para evitar que constituya un lastre electoral. Su resistencia a abandonar el cargo provocará situaciones de tensión y amenazas mutuas con los políticos de su entorno cuyos secretos personales conoce al dedillo. Así comienza esta obra teatral que incorpora un tema de máxima actualidad.

Se trata de un trabajo que viene a presentar una nota a pie de página desde la perspectiva de una mosca en la pared. Cuando las circunstancias obligan a los personajes a trascender su rutina cotidiana y hacer frente a hechos extraordinarios.

Es así cómo recorren el territorio de sus motivaciones ocultas, sus secretos, todo aquello que les obliga a sumergirse en el complejo y contradictorio mundo del alma humana. Lejos de las miradas de los demás. En este caso, en un sótano de un edificio público durante un acto institucional.

Arán Dramática es una compañía de teatro extremeña fundada en 1990, por la actriz pacense María Luisa Borruel y el director chileno español Eugenio Amaya. Desde entonces ha realizado veinte montajes teatrales caracterizados por un denominador común: ofrecer al público espectáculos de calidad que hablen de la realidad contemporánea y que permitan una reflexión crítica sobre la sociedad en que vivimos desde una decidida voluntad de conectar con el público.

www.SevillaActualidad.com