El proyecto de ampliación, con una inversión de 27,9 millones de euros, permitirá un incremento del 37% en la capacidad productiva de la planta.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un incentivo directo de 4,89 millones de euros a la empresa Novembal Embalajes Plásticos, SL, para respaldar el proyecto de ampliación y modernización de su fábrica de tapones de Alcalá de Guadaíra.

Esta iniciativa, que supondrá una inversión de 27,9 millones de euros, la creación de siete empleos indefinidos y el mantenimiento de otros 67, permitirá ampliar la capacidad productiva de la planta en un 37%.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha informado de que el proyecto incluye la renovación de las 18 líneas de inyección de plásticos por otras más modernas que incrementarán la producción anual de Novembal de 3.356 a 4.599 millones de tapones. Los nuevos equipos consumirán un 20% menos de energía; permitirán una reducción de los costes de almacenaje y transporte, y fabricarán un producto más ligero y de mayor demanda en los mercados internacionales. En este sentido, la empresa prevé aumentar sus exportaciones hasta el 25% de las ventas totales, frente al 11% actual.

El plan de modernización de la fábrica recoge también la reorganización de las superficies de trabajo, la construcción de nuevos espacios dedicados a las actividades auxiliares y la mejora de las instalaciones de climatización, electricidad y aire seco y comprimido.

Novembal Embalajes Plásticos pertenece desde 1999 al Grupo Tetra Pak, establecido en más de 160 países y conocido, sobre todo, por el desarrollo y elaboración de envases de cartón. La compañía alcalareña, creada en 1987 bajo el nombre de Inyección Plásticos del Sur, ocupa desde 1997 sus actuales instalaciones.

El consejero de la Presidencia ha indicado que con los incentivos aprobados por el Consejo de Gobierno a EADS Construcciones Aeronáuticas en el Puerto de Santa María (Cádiz) y Novembal Embalajes Plásticos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que alcanzan los 10 millones de euros, el Gobierno andaluz ayuda a que estas empresas aumenten su carga de trabajo, lo que va en sintonía con el objetivo principal de la Junta de Andalucía, que pasa por «ayudar a crear empleo».

Asimimo, Jiménez Barrios ha resaltado la posición de la Junta junto al mundo empresarial, porque «debemos remar en la misma dirección». De esta manera, ha resaltado instrumentos como el Instituto de Crédito Público en Andalucía o medidas para favorecer el nivel de internacionalización de las empresas andaluzas y aumentar también cuotas en los mercados con mayor capacidad de crecimiento.

www.SevillaActualidad.com