Al traficante, de 54 años de edad, se le han incautado 100 gramos de cocaína, e iba siempre acompañado de una niña de nueve años a la que no le unía ningún lazo familiar, pero la utilizaba de maniobra de despiste. El detenido ya era conocido en el municipio sevillano por su vinculación con los estupefacientes.

Sevilla Actualidad. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Alcalá de Guadaíra en colaboración con el grupo de Seguridad Ciudadana han detenido a un hombre de 54 años que portaba 100 gramos de cocaína de gran pureza.

Según un comunicado del cuerpo armado, la detención se produjo en el marco de la investigación ‘Campos’, que se desarrollaba con el objetivo de luchar contra el narcotráfico en Alcalá de Guadaíra. Para ello se estableció un dispositivo de vigilancia alrededor de las zonas más conflictivas de la localidad, conocidas por ser lugares habituales de compra-venta de droga.

En el desarrollo de la operación, los agentes observaron una gran furgoneta de un hombre de 54 años  ya conocido por sus numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Además, el citado individuo salía poco antes de la zona ‘conflictiva’, por lo que era evidente que había acudido para adquirir estupefacientes.

Tras localizar al sujeto en cuestión, los agentes se dispusieron a seguirle,  y éste, al percatarse de la presencia policial realizó varias maniobras evasivas, por lo que procedieron a darle el alto.

Una vez que lo tuvieron entre ellos, los agentes le realizaron el cacheo superficial de seguridad y se percataron de que escondía una bolsa de plástico envuelta en papel higiénico que contenía en su interior 100 gramos de cocaína de gran pureza.

En el momento de la detención, el individuo iba acompañado de una niña de nueve años, con la que no le unía ningún lazo familiar, pero la utilizaba para no levantar sospechas. Es por ello que los agentes se hicieron cargo de su protección y custodia hasta la llegada de un  familiar autorizado que recogió a la menor en dependencias policiales.

Una vez terminadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

www.SevillaActualidad.com