La oficina de denuncias conjunta de la Policía de Alcalá de Guadaíra, al igual que ocurrió con el número de emergencias, lleva desde el mes de junio de este año sin estar operativa según el sindicato de la Policía Local. La oficina lleva implantada desde el mes de octubre de 2008.

Sevilla Actualidad. La oficina de denuncias conjunta de la Policía de Alcalá de Guadaíra lleva sin funcionar desde el pasado mes de junio. Lo mismo ocurrió en su momento con el número de emergencias 092. Esa es la principal denuncia que ha realizado el sindicato de la Policía Local de Alcalá de Guadaíra que recuerda que dicha oficina se implantó en el mes de octubre de 2008.

Según el sindicato profesional de policías municipales de España (SPPME), cuando se implantaba la oficina conjunta, el delegado de Gobernación, Manuel García Torres, hablaba de la oficina de ésta diciendo que “pretendía evitar confusiones en los ciudadanos. En este sentido, dijo que son muchos los ciudadanos que acuden a efectuar sus denuncias en la oficina equivocada, esta oficina estará funcionando las 24 horas del día y contará con agentes de la Policía Local que estarán atendiendo a la ciudadanía”.

Según el SPPME la Policía Local de Alcalá no cuenta con la infraestructura y con los recursos técnicos y humanos que son necesarios para poder llevar adelante una oficina de denuncias con estas características. Así le piden directamente al gobierno local que consulte las estadísticas de todas las denuncias recogidas por la Policía Local en los meses en los que la oficina funcionó.  A su vez le piden al equipo de gobierno conocer las razones desea que han impedido que la oficina de denuncias haya dejado de funcionar en el periodo estival.

www.SevillaActualidad.com