El primer edil de Alcalá de Guadaíra defendió ante Zapatero y los diferentes grupos de la cámara la postura de los cientos de trabajadores de Roca ante el Expediente de Regulación (ERE) planteado, indicando que la crisis tiene su origen en el «liberalismo radical que respalda y representa el PP, y en la codicia de unos pocos que nunca tienen bastante».

Sevilla Actualidad. El Senador y alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, lleva hoy al Pleno de la Cámara del Senado por medio de una pregunta al Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, su preocupación por la situación de los trabajadores del Grupo Roca ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que planea sobre 713 empleados de distintas plantas, entre la que se encuentra la fábrica en Alcalá.

Gutiérrez Limones ha dicho que Roca es una empresa líder en un sector en situación de monopolio con experiencia internacional y que no puede plantearse la drástica bajada de empleados y pérdida de puestos de trabajo.

 Gutierraz Limones, Senador y Alcalde de Alcalá de Guadaíra


«Es incomprensible que se produzca el colapso familiar de aquellos que viven de su trabajo»

En tal sentido, el senador socialista se ha dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien le ha comentado que, ante la cantidad de medidas de carácter social que se están poniendo en marcha «lo que no se puede permitir es que sean los trabajadores los que paguen las consecuencias».

Al mismo tiempo ha explicado que la crisis actual tiene un claro origen «en el liberalismo radical que respalda y presenta el PP, así como en la codicia de unos pocos que nunca tienen bastante».

Ha defendido que es «incomprensible y no se puede permitir que paguen las consecuencias los trabajadores y se produzca el colapso familiar de aquellos que viven de su trabajo».

Por último, ha acusado al PP de pretender construir «dos mundos diferenciados, cuando lo que nosotros, refiriéndose al PSOE, lo que pretendemos es construir un mundo que genere posibilidades para todos».

Gutiérrez Limones le ha referido a Zapatero que de la crisis podremos salir «más tarde o más temprano pero lo importante es salir juntos y a la vez sin dejar a nadie atrás».

www.SevillaActualidad.com