ruta-nocturna-alcala

Partirá a las 20:00 horas de la Plaza del Duque, en Alcalá de Guadaíra.

La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ ha organizado conjuntamente con la asociación ‘Cielos del Guadaíra’ la cuarta edición de la ruta nocturna. Esta nueva ruta se realizará el sábado 28 de septiembre y partirá a las 20:00 horas de la Plaza del Duque para concluir en Cuesta Carretilla.

El recorrido total de la ruta (ida y vuelta) es de unos ocho kilómetros y transcurrirá por la margen izquierda del río Guadaíra pasando por las inmediaciones de los molinos de La Tapada, El Algarrobo, San Juan, Benarosa y Las Aceñas para posteriormente transitar hacia los cortijos de Olivera y Maestre para finalizar en una explanada cercana a Cuesta Carretilla. Allí, diversos astrónomos con sus telescopios acercarán a todos los asistentes el inmenso patrimonio que poseemos en el firmamento.

Desde ‘Salvemos el Guadaíra’ se pretende mostrar con esta actividad divulgativa la gran riqueza natural que posee la ribera del Guadaíra al mismo tiempo que se reivindica la reanudación del Programa Coordinado de Recuperación y Mejora del río Guadaíra.

www.SevillaActualidad.com