tranvia-alcala-6

Los impagos amenazan el futuro del tranvía de Alcalá

Granada Santos ha expresado su deseo de que se reanuden unas obras que llevan desde 2011 paralizadas. La Junta considera que es una obra prioritaria, porque se encuenta casi al 80% de su realización.

La delegada territorial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Sevilla, Granada Santos, ha manifestado este lunes que espera que los próximos presupuestos autonómicos contemplen partidas para reanudar las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra. En declaraciones a los medios de comunicación, Granada Santos ha recordado que la ejecución de las obras alcanzaba cerca del 80 por ciento antes de su paralización, con lo que ha manifestado su deseo de que el Gobierno andaluz presupueste la reactivación de los trabajos.

Para concluir las obras del tranvía de Alcalá, la Junta debe liberar en los próximos presupuestos -que se conocerán en unas semanas- una partida de 70 millones de euros, a lo que habrá que sumar la compra de trenes y la inversión necesaria para la explotación del servicio. La Diputación provincial de Sevilla y el Ayuntamiento de Alcalá –pese a no pagar ni un euro desde el inicio de la obras– han reclamado al Gobierno andaluz el reinicio prematuro de las obras toda vez que las infraestructuras están siendo objeto de robos y expolios desde su paralización.

www.SevillaActualidad.com