El PP de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a pedir al Ayuntamiento la destitución del delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel García Torres, ya que los populares se quejan de que no se atienden las llamadas de urgencia de los alcalareños, como robos o accidentes. El PP ya ha realizado anteriormente otras peticiones al delegado. La portavoz del Grupo Municipal, ha rechazado estas críticas, acusando a los populares de realizar «una campaña de mentiras y calumnias».

Sevilla Actualidad. El grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a pedir al alcalde, Antonio Guitérrez, que se lleve a cabo la destitución del delegado de Seguridad Ciudadana, Manuel Gracía Torres, alegando que no se atienden las llamadas de urgencia a la Policía Local de Alcalá.

Javier Jiménez, portavoz del grupo Municipal popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado públicamente esta falta de atención de la Policía Local «en asuntos tan graves como robos o accidentes de tráfico», lo que está llevando al «desprestigio del cuerpo de la Policía Local de Alcalá, pese a que el mal funcionamiento del 092 no es responsabilidad de nuestros agentes», culpando así a Manuel García Torres de «desviar las llamadas al 092 sin garantizar su atención».

A su vez, los populares han querido recordar que han realizado en cuatro ocasiones la petición de destitución del delegado de Serguridad Ciudadana en los dos años que lleva ejerciendo su cargo en el Ayuntamiento alcalareño.

«Campaña de mentiras y calumnias»

En forma de respuesta a las acusaciones vertidas por el PP sobre la cuestión de la seguridad ciudadana en la localidad, la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, María José Borge, ha declarado que dichas críticas son falsas, alegando para ello que los populares se oponen a cualquier proyecto presentado por el Ayuntamiento, en este caso la Oficina Conjunta de Denuncias, puesta  en marcha desde febrero.

«Los populares se dedican a realizar una campaña de mentiras y calumnias oponiéndose a los grandes proyectos para Alcalá», ha declarado Borges, insistiendo en la calidad de los proyectos en materia de seguridad.

Por último, la responsable municipal ha dicho que le parece de vergüenza que el señor Jiménez critique a través de estas acusaciones el trabajo de los profesionales de la Policía Nacional.

www.SevillaActualidad.com