El Ayuntamiento notifica a más de 8.000 alcalareños el embargo a través del Boletín de la Provincia

Menos del 5% de expedientes corresponden al IBI del 2012.

El equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra ha solicitado al Partido Andalucista que “no peque de analfabetismo tributario y que estudie bien los temas antes de alarmar a la población innecesariamente”. “Si tiene dudas”, dice, “nos ofrecemos a solventarlas antes de que se produzcan este tipo de hechos”.

“En esta ocasión el Partido Andalucista ha confundido la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de las notificaciones por comparecencia previstas en el artículo 112 de la Ley 58/2003 de 17 de Diciembre, General Tributaria con embargos y porcentajes de recaudación. La Ley establece que una vez intentada la notificación en los domicilios de los contribuyentes si ésta no hubiera sido posible por diferentes causas, debe publicarse un edicto en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia para que se considere notificado el contribuyente, debiendo publicarse el día 5 o 20 de cada mes. El Partido Andalucista confunde una garantía del contribuyente con una situación alarmista”.

El equipo de Gobierno señala también que este hecho “es un mero hecho administrativo y una obligación del propio procedimiento, por lo que ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de Gobierno toma estas decisiones, sino que son meros actos administrativos y son los correspondientes servicios los que deben realizar estos trámites según lo establecido en las leyes”.

“De hecho, son más de 50 conceptos los que se recogen en estos expedientes siendo de los menores la recaudación del IBI y más en lo que tiene que ver a este año que es el de la actualización. Conceptos como los relacionados con vehículos, multas e incluso costes administrativos derivados de los gastos de cada procedimientos son con mucho la mayoría de los mismos”, sostiene el equipo de Gobierno de Alcalá en nota de prensa.

Por último, solicita al Partido Andalucista que “no intente confundir a las familias alcalareñas que están haciendo grandes esfuerzos para cumplir con sus obligaciones tributarias con interpretaciones erróneas o interesadas, ya que no hace sino que dichas familias se creen expectativas que no están permitidas por las leyes”.

Le solicita también que “intente aportar ideas dentro de lo establecido en la ley para hacer más fácil a dichas familias el cumplimiento de sus obligaciones tributarias” y le recuerda también que “la mayoría de las familias alcalareñas cumplen con sus obligaciones, siendo un porcentaje minoritario el que por diversas circunstancias no están haciendo frente, siendo responsabilidad municipal el facilitar el cumplimiento de sus obligaciones a los ciudadanos, flexibilizando las condiciones pero en ningún caso perdonando la deuda, ya que esto supondría un agravio con los que pagan sus impuestos”.

www.SevillaActualidad.com