cartel-viste-tu-escaparate

El plazo de adscripción está abierto hasta el 13 de septiembre para los establecimientos comerciales de la zona Urban y calles adyacentes.

El ciclo ‘Alcalá y el Flamenco’ en Alcalá de Guadaíra con el que se conmemora el 80 aniversario de la muerte del cantaor Joaquín el de la Paula extiende su abanico de eventos a los comerciantes de la zona Urban y de las calles adyacentes para que participen en el concurso ‘Viste tu escaparate’, que tendrá lugar del 19 al 28 de septiembre.

Con esta actividad se pretende dinamizar y potenciar la economía de la zona a la que se circunscribe, como parte de los objetivos de esta y otras iniciativas que se están desarrollando impulsadas por el Ayuntamiento por medio del Plan Urban Alcalá, proyecto cofinanciado de la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER Andalucía 2007-13, Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Cuenta con la gestión de la empresa Vía de Escape y la colaboración de FICA y la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá.

El plazo de adscripción ya se ha abierto y permanecerá hasta el día 13 de septiembre. Los interesados pueden informarse y apuntarse en el teléfono 615 371 530 o a través del correo electrónico info@viadeescape.es.

Las bases de este concurso de participación gratuita establecen que la temática decorativa esté relacionada acorde al ciclo ‘Alcalá y el flamenco’, es decir, en torno a la historia flamenca de Alcalá o a la figura de Joaquín el de la Paula, dejando total libertad en cuanto al diseño, técnica y estilo a emplear.

El establecimiento ganador recibirá como premio una mención honorífica y placa conmemorativa, además de una campaña publicitaria de regalo en el medio de comunicación local Radio Guadaíra durante las rebajas de enero.

Asimismo, habrá un segundo premio consistente en una cena para dos personas en un establecimiento a determinar.

Según la teniente de Alcalde y delegada de Comercio del Ayuntamiento, María José Borge, “este tipo de iniciativas son una herramienta para la promoción e incentivo económico de los establecimientos; un reclamo que sin duda, atraerá y acercará al público local y visitantes”.

La entrega del reconocimiento al mejor escaparate flamenco se realizará el día 28 de septiembre en el Auditorio Riberas del Guadaíra coincidiendo el ‘Festival Flamenco Joaquín el de la Paula’.

La celebración del 80 aniversario de la muerte del creador de la Soleá de Alcalá ha generado un variado programa de actividades que se vienen desarrollando en la localidad desde el pasado 10 de junio, y que se extenderá durante este otoño.

www.SevillaActualidad.com