local-avv-los-lirios

El PP se pregunta por qué el Gobierno local “atiende de forma distinta a las asociaciones vecinales”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha denunciado hoy el “lamentable estado” de la sede de la Asociación de Vecinos Los Lirios.

La formación se ha hecho eco, así, de las denuncias de los propios vecinos, que hablan de “falta de atención del Gobierno local”. “Sólo tras la visita de los concejales del PP a la asociación, el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, se comprometió a reparar el local”.

En este sentido, la directiva de la Asociación de Vecinos Los Lirios asegura que se han hecho “algunas reparaciones”, pero “no representan ni la décima parte de las que hacen falta”. “Las que se han hecho son para taparnos la boca”, denuncian a través del PP local.

Además, el presidente de la asociación ha asegurado que los trabajos efectuados duraron más de un mes cuando en realidad estos, por su mínima entidad, no debieran de haber tardado más de dos o tres días.

“La deficiente gestión del dinero público y el despilfarro de las arcas municipales es algo que ya no es un secreto para nadie en Alcalá”, asegura la portavoz popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo. “Como siempre, las promesas del alcalde se quedan en nada”, ha dicho.

Habrá más actuaciones en septiembre

Por su parte, la teniente de Alcalde y delegada de Gobernanza y Evaluación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha insitido en que el Consistorio “continua desarrollando su Plan de Mejora por los Barrios que se vuelve a intensificar en septiembre, mes en el que están previsto nuevos trabajos que quedaron pendientes en la sede de la Asociación de vecinos Los Lirios”.

Miriam Burgos ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal “está al tanto y en conversaciones con los responsables de esta asociación, por cierto, muy querida y señera en nuestra ciudad”.

Ha acusado a la portavoz popular de “alarmista” y de “querer confundir a la ciudadanía y ensuciar la imagen del Ayuntamiento con acusaciones que no son ciertas, ya que desde el Consistorio se trata a todas las entidades vecinales y culturales por igual y en todo momento nos interesamos por los ciudadanos, por las asociaciones que día a día trabajan por Alcalá como también es el caso de la Asociación de Vecinos de Los Lirios”.

“Quedan algunos aspectos pendientes con actuaciones que se realizarán a partir de septiembre pues durante este mes de agosto y parte de julio”, ha explicado Miriam Burgos, “los trabajos están muy centrados en la puesta a punto de todos los colegios de Alcalá”.

www.SevillaActualidad.com