campo-futbol-oromana

Más de 180 niños se quedarán sin instalaciones donde comenzar la temporada a partir de septiembre.

El Grupo municipal Popular se ha reunido con la dirección del club de fútbol Oromana para conocer de primera mano su situación ante el inicio de la temporada de las actividades deportivas. Un inicio que parece ser no se va a producir, al menos en la fecha prevista del 19 de agosto, “debido a la desorganización del gobierno local”, denuncia.

Según ha comunicado el presidente del club a la responsable del PP alcalareño, el alcalde se comprometió a iniciar unas obras de adecentamiento en el campo de fútbol para el mes de septiembre y, en previsión de las mismas, el uso de las instalaciones ha quedado paralizado. Sin embargo, no se ha previsto por parte del equipo de gobierno que los más de 180 niños del club Oromana puedan continuar sus entrenamientos en otras instalaciones municipales. Unas obras que, según el presidente del club, “el alcalde aseguró que estaban licitadas y adjudicadas”.

Así, el Grupo Popular ha podido constatar que “nada de lo prometido es cierto” ya que al parecer ni tan siquiera se ha iniciado el expediente para la contratación de las obras. “Las obras en cuestión son una de las muchas promesas incumplidas durante años por parte del alcalde”, por lo que solicita formalmente “que se facilite una fecha concreta para el inicio de las obras y sobre todo que se dé una solución a los 180 niños que no pueden comenzar la temporada por la falta de coordinación de los responsables de la Delegación de Deportes”.

El presidente del club ha explicado a responsables del Partido Popular alcalareño que, desde el gobierno local, se le indicó que presentara una solicitud por registro para poder usar otras instalaciones municipales durante las obras. Concretamente le adelantaron que serían las del barrio de Rabesa. Sin embargo, a fecha de hoy, no ha obtenido respuesta alguna, en vista de lo cual ha solicitado reiteradamente en los meses de julio y agosto poder ser atendido por responsables del gobierno local. “Pero, al parecer, están de vacaciones”, dicen desde el PP.

www.SevillaActualidad.com