Quiere saber si ha habido una “deficiente e imprudente gestión del dinero público”. Burgos acusa a la formación de aliarse con la oposición y la “concejal tránsfuga”.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra ha reiterado hoy su exigencia al gobierno de Gutiérrez Limones para la presentación de los presupuestos 2013. “Nos parece ridículo que cuatro meses antes de finalizar el año, aún no tengamos presupuestos”.

“Un año entero. Es el tiempo en el que se podrían haber elaborado unos presupuestos serios. Pero eso siempre y cuando el propósito sea ese, ya que el ejecutivo socialista ha dejado pasar todo el 2013 únicamente por el interés de publicarlos al final del ejercicio”.

Según el Grupo Popular, “no ha sido casualidad el hecho de que aún no tengamos los presupuestos. El equipo de Gutiérrez Limones realmente no tiene la más mínima intención de contar con ellos, a no ser que se vean en la obligación, como es el caso, para poder hacer frente al vencimiento de créditos bancarios”.

“Actualmente no existe en los presupuestos prorrogados de 2012 partidas presupuestarias que puedan soportar el gasto del vencimiento de estos créditos, créditos por importe de 9 millones de euros, de los cuales 3,5 son pago de intereses por sucesivos aplazamientos y refinanciaciones”.

Para el PP, “al gobierno socialista nunca le ha interesado contar con unos presupuestos donde se refleje de antemano cómo se van a administrar las finanzas públicas. De hecho, a lo que el gobierno está acostumbrado es a prorrogar presupuestos y a funcionar a base reconocimientos extrajudiciales de crédito, una herramienta administrativa de la que no se puede abusar, tal y como ha advertido reiteradamente la Intervención Municipal. La usan para pagar sin presentar justificaciones”.

Ante esta tesitura, la responsable popular, María del Carmen Rodríguez Hornillo ha adelantado al alcalde que su grupo exigirá una auditoría externa “para conocer la verdad sobre las cuentas municipales antes de estudiar los presupuestos y que determine si ha existido una deficiente e imprudente gestión del dinero público”.

Burgos acusa al PP de “desprestigiar” al Ayuntamiento

Por su parte, la delegada del Área de Gobernanza y Evaluación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Miriam Burgos, ha asegurado que el Partido Popular “sigue con la política de desprestigiar al Ayuntamiento, creando una imagen negativa de los servicios económicos de esta corporación”.

Burgos mantiene que el alcalde “firmó el Anteproyecto de Presupuestos en el mes de mayo de 2013, el cual fue presentado a los grupos políticos municipales así como a la ciudadanía a través de la Federación de Asociaciones de Vecinos y del Consejo Económico y Social”.

“Sólo una asociación de vecinos y el Partido Andalucista han presentado propuestas de enmiendas a dicho Anteproyecto, mientras que el Partido Popular no ha presentado oficialmente ninguna enmienda más allá de las vertidas en los medios de comunicación”.

De esta manera, Miriam Burgos señala que “el pasado mes de julio se constituyó la Comisión de Presupuestos donde se puso de manifiesto dicha situación y el Partido Popular, a día de hoy, sigue sin presentar propuestas, ya que no existen sino que sólo se preocupa de dañar y desprestigiar Alcalá de Guadaíra y para ello se alía con todos los grupos de la oposición, incluida la concejal tránsfuga, lo que viene a demostrar, una vez más, la existencia de un pacto anti Alcalá”.

“La oposición está obstruyendo que puedan salir adelante propuestas en el pleno, buscan el desgaste, pero el PSOE tiene el Gobierno de la ciudad y vamos a seguir gobernando para sacar todos los proyectos importantes que aprobaron por mayoría absoluta los ciudadanos. Si la oposición sigue obstruyendo este cometido tendrá que explicar a Alcalá de Guadaíra qué es lo que está haciendo y por qué”.

www.SevillaActualidad.com