Alcalá de Guadaíra propone una ruta de senderismo coincidiendo con la conocida lluvia de estrellas.

Alcalá de Guadaíra propone para este viernes 9 de agosto una ruta de senderismo nocturna para la observación de ‘Las lágrimas de San Lorenzo’ o lluvia de meteoros de las Perseidas en la necrópolis prehistórica y romana de Gandul.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer el patrimonio natural y monumental de Alcalá así como la historia acompañada de leyendas y curiosidades como contenidos complementarios para hacerlas más atractivas e interesantes.

Se trata de una visita guiada circular, organizada por la entidad cultural Senda Natura con la colaboración del ayuntamiento alcalareño a través de la Delegación de Turismo, que consta de 8 kilómetros y de un tiempo estimado de duración de 4 horas.

La hora y punto de partida serán las ocho y media de la tarde desde el Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra. Las inscripciones han de hacerse en la web www.sendanatura.com siendo la fecha límite el jueves 8 de agosto.

Además de contemplar el cielo nocturno, la ruta incluye también la visita de alguno de los dólmenes prehistóricos de Gandul y se ofrecerán detalles sobre el modo de vida de nuestros antepasados prehistóricos, así como las ceremonias que celebraban en los enterramientos de sus ancestros. También se realizará un reconocimiento de constelaciones y estrellas más notables y enseñarán a los participantes a orientarse en las noches estrelladas.

Los interesados en asistir pueden hacerlo inscribiéndose en el formulario de inscripción que encuentran en la web o a través del correo electrónico info@sendanatura.es

www.SevillaActualidad.com