El comité de empresa seguirá bloqueando la entrada de los camiones con las mercancías a la planta  de Roca en Alcalá de Guadaíra hasta que se solucione el conflicto. Los trabajadores se preparan para la concentración que tendrá lugar en Barcelona el próximo lunes a mediodía mientras el Partido Comunista organiza un acto público junto a comisiones obreras para explicar los pormenores de un Expediente de Regulación que podría afectar a 713 familias, 173 de las cuales serían de la provincia de Sevilla.

Sevilla Actualidad. Los trabajadores de Roca en la planta de Alcalá de Guadaíra prevén continuar en los próximos días con el bloqueo de los camiones que traen piezas del exterior a dichas instalaciones, lo que ha provocado por el momento que se estanque la salida de casi una quincena de camiones con la mercancía preparada a falta de una pieza concreta de uno de los modelos.

El presidente del comité de empresa de la planta alcalareña, José Luis de la Concepción, explicó a Europa Press que la solución para que se completen los productos y puedan salir esos camiones pasa porque se solucione el conflicto o porque la compañía contrate a empleados, ex trabajadores de Roca, que saben construir dichas piezas.

En este sentido, aseguró que la mitad de la plantilla alcalareña, que se encuentra integrada en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal, bloquea desde hace cuatro días el acceso de los camiones con las mercancías permitiendo la salida de camiones vacíos que sacan el producto de la fábrica.

El lunes concentración en Barcelona

Mientras tanto los trabajadores de Roca preparan la concentración de este lunes, 7 de septiembre, en Barcelona, convocada a partir de las doce del mediodía ante la sede de la enseña catalana para protestar por el ERE extintivo que afectaría a 713 famillias. Desde Alcalá se fletarán tres autobuses, a los que se incorporan los empleados que forman parte del ERE, además de compañeros de la firma nazarena ‘Cerámicas Bellavista’ (Cebesa), dependiente de Roca.

Los autobuses saldrán en torno a las seis de la tarde del domingo de la planta alcalareña y llegarán al municipio catalán de Gavà a mediodía del lunes, desde donde partirán hacia la sede de Roca formando una caravana de autobuses con empleados de las tres plantas del grupo (Alcalá de Guadaíra, Alcalá de Henares (Madrid) y Gavà).

Los comités locales de Alcalá de Guadaíra del Partido Comunista y Juventudes Comunistas de Andalucía, convocan para el próximo jueves diez de septiembre a las siete y media de la tarde un acto en la casa de la cultura en el que pretenden dar a conocer los pormenores del ERE que, como plantea Roca, prodría afectar a 173 familias en la provincia de Sevilla.

Al acto asistirán Felipe Alcaraz, Presidente Ejecutivo de PCE, Francisco Manuel Silva, Secretario Político de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Sevilla, Santiago Sierra, Secretario General de CCOO en Roca Alcalá de Guadaíra y Antonio Lucenilla, Delegado Sindical de CCOO de Cerámicas en Bellavista, (factoría de Dos Hermanas perteneciente al grupo Roca).

Roca anunció el día 28 de julio su intención de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para 713 personas en España en sus plantas de Gavà (356 despidos entre fábrica y oficinas), Alcalá de Guadaíra (180 trabajadores) y en Alcalá de Henares (177 empleos). En total, la plantilla del grupo Roca asciende a 3.000 trabajadores.

El fabricante de sanitarios justificó la medida por la crisis en el sector de la construcción, en el que se centra su actividad productiva, así como la caída que ha experimentado el mercado de la reforma de viviendas.

www.SevillaActualidad.com