Ayer fue inaugurado el Tanatorio-Crematorio de Alcalá de Guadaíra. El alcalde del municipio Antonio Gutiérrez Limones, junto al presidente del grupo Mémora, Ramón Lafuente y el Arcipreste de la ciudad Félix Amo, presidieron ayer el acto de inauguración del Tanatorio que dará servicio a toda la comarca.

Sevilla Actualidad. Ayer el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, junto al presidente del grupo Mémora, Ramón Lafuente y el Arcipreste de la ciudad, Félix Amo, inauguraron ayer el Tanatorio-Crematorio de Alcalá de Guadaíra.

El proyecto destinado a la creación del tanatorio ha sido de 2,7 millones de euros. La empresa encargada de gestionar este complejo ha sido Intur Servicios Funerarios, del grupo Mémora.  con 130 funerarias, 45 tanatorios, 14 crematorios y 12 cementerios en toda España. En la provincia de Sevilla cuenta con cinco tanatorios en funcionamiento, dos en construcción y uno en proyecto.

El Tanatorio se levanta en una parcela municipal de 5.044,29 metros cuadrados junto al Cementerio. El edificio tiene dos plantas en las que se distribuyen tres espacios diferenciados aunque conectados. El primero se dedica al público en general y contempla el acceso principal techado, el vestíbulo con la recepción y zona de espera.

También se puede encontrar el ala de administrción con dos despachos, el cuarto de instalaciones, office, aseos… La segunda zona está dedicada al público asistente a los velatorios. La tercera zona será restringida para uso del personal, e incluirá el propio crematorio para la quema rápida y eficaz en condiciones de higiene y respeto medioambiental.

El Crematorio consta de dos salas, una para la introducción del féretro y otra para los componenetes del horno. Además se complementa con una sala de despedida y otra de exposición de féretros. En este área más restringida es donde hay lugares para cúmulos de flores y lápidas, cuarto de limpieza y una sala de tanopraxis con aseo . También dispone de un cochera para tres coches fúnebres. El complejo tiene un apacamiento en superficie conteniendo al menos cien plazas y unos exteriores ajardinados.

El Complejo multiservicios de San Mateo (Tanatorio-Crematorio de Alcalá de Guadaíra) contará a partir de hoy con servicios tan modernos como el de depósito y custodia de ADN, servicios musicales en directo, horno crematorio de última generación, posibilidad de obtener diamantes a partir del cabello humano y ecofunerales. También contará con apoyo psicológico a los familiares y columbarios para el depósito de cenizas.

El proyecto incluye además una zona comercial en la que se ubica cafetería, guardería y máquinas expendedoras entre otras. También se suma al proyecto la remodelación del cementerio.

El nuevo Tanatorio-Crematorio supone la creación de 8 puestos de trabajo directos que han sido contratados a través de la bolsa del Ayuntamiento. En función de cómo vaya el funcionamiento del complejo cabe la posibilidad de que se contrate a más gente.

Gutiérrez Limones ha felicitado a la empresa Mémora y a la constructora Tecysu, por el buen trabajo realizado que permite dar un servicio de calidad a los vecinos de la localidad que desde hace tiempo venían demandando.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:none}