juan-bueno-rp-pp

¿Qué está pasando en Alcalá?

El presidente de los populares sevillanos, Juan Bueno, ha rechazado la posibilidad de plantear una moción de censura ante la minoría de Gutiérrez Limones.

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha descartado que la situación suscitada en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra al quedar en minoría el gobierno municipal del socialista Antonio Gutiérrez Limones se traduzca finalmente en una moción de censura para expulsar al PSOE de la alcaldía.

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, el popular ha confesado que se trata de una opción que ni siquiera se han planteado, toda vez que la moción no podría prosperar con el voto unánime de todos los miembros de la oposición, ya que la concejal no adscrita, Laura Ballesteros, perteneció al partido en el Gobierno.

De este modo, mientras los socialistas han acusado a las fuerzas de oposición de promover un «pacto anti PSOE» en la sombra, Juan Bueno ha sido claro a la hora de descartar absolutamente un escenario de moción de censura. «No vamos a intervenir en ninguna moción de censura», ha aclarado.

No obstante, ha reconocido que el nuevo escenario en Alcalá resulta especialmente atractivo para el PP, porque «se rompe esa dictadura entre comillas del PSOE, que ninguneaba directamente al PP» al gozar de mayoría absoluta para hacer prosperar en el pleno sus propuestas. Para Bueno, esto supone un «baño de humildad» para el regidor alcalareño y sobre los próximos dos años ha señalado que el PP apoyará «todo lo que sea bueno para Alcalá, aunque venga del Gobierno local».

www.SevillaActualidad.com