Los andalucistas han pedido al PSOE que la medida sea estudiada técnicamente en profundidad y consensuada ampliamente “para alcanzar una propuesta compartida por todos”.

En una nota, el Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha insistido en que hay que emplear “la participación y el diálogo antes de tomar ninguna decisión en relación a la zona azul que el gobierno local quiere implantar en el centro la localidad alcalareña”.

Según el concejal del PA, Ramón Ramos, “antes de nada, el gobierno debería hablar planteado la medida al resto de la corporación municipal, a la par que convocado una mesa de tráfico en la que, con la incorporación de comerciantes, vecinos y entidades que pudieran verse afectadas o que puedan aportar soluciones, se debata, estudie y determine el qué, cómo y cuándo”. Ramos ha explicado que “el PSOE no sabe aún ni cómo gestionará el sistema, ni qué tratamiento tendrán los residentes, aunque hemos sabido mediante la comisión de control que la implementación sería sólo en la calle la Mina”.

Para el concejal andalucista, “no vamos a apostar por una solución que beneficie a unos en perjuicio de otros, sino que defendemos primero haya participación de todos los implicados, y sean estos quienes debatan y analicen la situación y los objetivos que quieren conseguirse, para intentar alcanzar una propuesta viable compartida por todos como vía para incrementar la rotación de los estacionamientos del centro de la ciudad”.

www.SevillaActualidad.com