limones-díaz-villalobos-psoe-sevilla

El regidor alcalareño se ha rodeado de la ejecutiva provincial y local para simbolizar imagen de unidad justamente cuando pasa sus momentos más delicados como alcalde. Roca y las críticas a la salida de Ballesteros, han sido dos temas presentes en el encuentro.

Simbolizar una gran familia. Ese ha sido el  objetivo del acto de apoyo que el Partido Socialista realizó en la noche de este jueves en Alcalá de Guadaíra, donde la ejecutiva del PSOE de Sevilla y la Agrupación socialista de Alcalá, junto con el respaldo de alcaldes socialistas de municipios de la comarca y de más de un centenar de militantes, arroparon al regidor alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones.

El acto estaba programado dentro de una ‘gira’ socialista por la comarca para conmemorar el primer aniversario del Gobierno andaluz. Sin embargo, ha sido la excusa perfecta para respaldar al regidor alcalareño después de perder la mayoría absoluta que mantenía desde 1999.

Si bien no es la primera vez que gobierna en minoría, el desgaste del Gobierno municipal, unido a la situación económica del municipio -Alcalá registra casi 13.000 parados y una importante deslocalización industrial- y las denuncias de la oposición dibujan un panorama muy distinto al de 1995, cuando el emergente Gutiérrez Limones inició su mandato en el Ayuntamiento de Alcalá.

Por eso, el encuentro socialista cobra más importancia que nunca. En él, la secretaria general de los socialistas sevillanos, Susana Díaz, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, se encargaron de ensalzar la figura del alcalde y su proyecto político a lo largo de las casi dos décadas que lleva como primer edil en el Ayuntamiento alcalareño.

“Estoy aquí porque soy compañera de Antonio Gutiérrez Limones”, proclamó Susana Díaz, que lo calificó como “un buen alcalde para socialistas y vecinos”. “Estoy orgullosa de Antonio y estoy orgullosa de militar en este partido”, ha proclamado Susana Díaz, quien ha trasladado a los presentes también “el cariño” de Pepe Griñán.

Por su parte, Gutiérrez Limones escenificó su unión con Susana Díaz a través de un cálido abrazo sobre el escenario de la sede del PSOE alcalareño. El regidor agradeció a la líder provincial su apoyo en las últimas semanas, después de intentar frenar a toda costa la salida de la ex socialista Laura Ballesteros del partido. Díaz llegó a acudir de madrugada al domicilio de Ballesteros para intentar dar marcha atrás a su baja.

El alcalde alcalareño destacó el apoyo del partido en estos momentos y aseguró sentirse “con fuerzas” para continuar al frente del Ayuntamiento. Preguntado por su intención de cara a los próximos comicios, Gutiérrez Limones subrayó que “el puesto más hermoso en política es ser alcalde”, y afirma que su intención es presentarse a la reelección «si así lo decide el partido y los ciudadanos”.

Ballesteros, una “tránsfuga” para el PSOE

El encuentro socialista sirvió como escenario para criticar la actitud de la ex concejal socialista Laura Ballesteros. El secretario general del PSOE de Alcalá, Rafael Chacón, fue el primero en calificar a la concejal no adscrita, como “tránsfuga” e insistió en el “grave perjuicio” para el partido que tenía la decisión de Ballesteros a la que acusó de “vulnerar el resultado de las urnas”.

El secretario de los socialista alcalareños criticó que, como liberada, la por entonces concejal socialista no hubiese reclamado la transparencia y participación que reivindica ahora y utilizó las palabras del líder socialista Antonio Vázquez, para buscar un “trasfondo económico y no político” en la salida del partido de la edil.

La anulación del ERE de Roca, un “acto de justicia”

La anulación por parte de la Audiencia Nacional del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) abierto en Roca que suponía el despido de 228 trabajadores, también ha tenido un importante protagonismo en el acto de apoyo a Gutiérrez Limones.

Precisamente el alcalde es el que se ha referido a la sentencia como un “acto de justicia para los trabajadores en general” y una buena oportunidad para que recuperar las negociaciones. En este sentido, ha avanzado que su intención es retomar las conversaciones con la empresa “desde el punto de partida” con el objetivo de poner la fábrica en funcionamiento.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...