CCOO ha denunciado que Gutiérrez Limones mantenga a la portavoz de su equipo de gobierno, María José Borge Montero, imputada judicialmente de un presunto delito de prevaricación.

Las actuaciones fueron iniciadas por la Fiscalía tras una denuncia formulada por la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ante la presunta incorporación irregular de un cargo de confianza para dirigir la política deportiva municipal.

El sindicato ha recordado que “la Sra. María José Borge Montero, imputada oficialmente por un presunto delito de prevaricación, en el ejercicio de su cargo público como Concejal Delegada responsable de los asuntos económicos en el Consistorio Alcalareño, acudió también en las listas electorales municipales ocupando el lugar número cuatro de dicha lista, así como actualmente es portavoz del equipo de gobierno, esto no es más que un simple retazo del equipo de gobierno socialista, conformado por el senador socialista Antonio Gutiérrez Limones”.

El procedimiento se inició en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Alcalá de Guadaíra, en el que inicialmente figuran como imputadas por presunto delito de prevaricación la propia María José Borge Montero y el técnico municipal Juan Antonio Marcos Sierra. Ambos podrían enfrentarse a una pena de entre siete y diez años de inhabilitación absoluta para el ejercicio de cargo público.

CCOO ha recordado que el partido socialista “dispone de un código ético que igualmente ha vulnerado Antonio Gutiérrez Limones al llevar imputada en las listas electorales a la Sra. Borge Montero”.

“Por todo lo cual esta sección sindical no entiende cómo se le pide el acta a la Concejal dimitida recientemente por defender la transparencia, al tiempo que se mantiene contra toda lógica a la Portavoz imputada desde el año 2011”.

Por tanto, la corporación ha solicitado “la dimisión de la concejal imputada así como también que el Pleno del consistorio acuerde un pacto sobre la transparencia y anticorrupción”.

www.SevillaActualidad.com