El Ayuntamiento rechaza el aplazamiento solicitado para la liquidación de ACM

El PSOE ha sacado adelante en solitario con el voto de sus concejales, la liquidación de la sociedad municipal de comunicación de Alcalá. PP, PA e IU ya han adelantado que impugnarán la disolución ante los tribunales.

Como estaba previsto, el Equipo de Gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra, liderado por el alcalde Antonio Gutiérrez Limones, ha sacado adelante sólo con sus votos, la liquidación de la sociedad anónima municipal ‘Alcalá Comunicación Municpal’ (ACM) que es el tema candente de la actualidad política alcalareña. Con la ausencia de la concejal popular y de la concejal no adscrita Laura Ballesteros, el PSOE tenía la mayoría absoluta para dar por válidas las cuentas de la empresa y la actividad de la comisión liquidadora, integrada exclusivamente por los socialistas.

Toda la oposición en bloque, ha reiterado de nuevo la petición de aplazamiento para la celebración de ambas Juntas argumentando lo que ya se puso en conocimiento del ejecutivo, la falta de documentación y la imposibilidad de asistencia de una de las concejales populares que se encuentra ingresada tras un parto con complicaciones. Sin embargo, las reacciones no se han hecho esperar. Todos los concejales de la oposición del PP, PA e IU han rechazado la aprobación de la liquidación y han anunciado que la impugnarán ante los tribunales.  

El PP ha asegurado que demandará ante los tribunales este acuerdo «unilateral» tomado únicamente por parte del ejecutivo socialista, ya que según su portavoz, Mª Carmen Rodríguez Hornillo, “el alcalde pasa totalmente de la oposición y de los trece mil alcalareños a los que representamos, veremos si hace lo mismo con los tribunales”. «¿Por qué el gobierno socialista que no tiene nada que esconder como asegura y habla tanto de transparencia no enseña a la oposición la documentación que sobre la empresa pública de comunicación se le está pidiendo?», pregunta la portavoz popular.

Por su parte, la portavoz del Partido Andalucista (PA), Lola Aquino, ha confirmado que impugnará los acuerdos tomados «ante las serias dudas de que no todo esté en orden en ACM, y desde luego ante el más absoluto oscurantismo, opacidad y ausencia de diálogo y voluntad de que cualquier grupo político que no sea el PSOE pueda conocer qué ha ocurrido en el seno de esta empresa privada de capital municipal». «Semejante opacidad sólo nos empuja a que pensemos que hay algo que esconder, de lo contrario, nos facilitarían documentos y facturas», ha explicado la concejal.

«Si no nos entregan la documentación que les pedimos para cerciorarnos de que no existan irregularidades de ningún tipo, no pueden pretender que votemos como un acto de fe, porque la política y la transparencia no funciona bajo el ordeno y mando que practica el PSOE de Limones», ha concluido la concejal andalucista.

Alberto Miranda, por parte de IU-CA, ha lamentado igualmente, en declaraciones a agencias, que el Gobierno municipal haya promovido la conclusión de la liquidación de esta empresa pública sin proporcionar «la información necesaria» a la oposición y ha considerado significativo que todas las fuerzas de oposición, en bloque, hayan votado contra los acuerdos impulsados por el PSOE. En paralelo, ha hablado también de impugnar los acuerdos.

www.SevillaActualidad.com