Para el portavoz de IU en el Consistorio alcalareño, si Gutiérrez Limones llega al final del mandato, «va a sufrir en su propia piel el resultado de los 18 años de autoritarismo y ausencia total de transparencia».

El grupo municipal de Izquierda Unida de Alcalá de Guadaíra, tras conocer la salida del Gobierno municipal de la concejal socialista Laura Ballesteros al grupo de ediles no adscritos, ha valorado este hecho como «histórico para la ciudad».

A pesar de las valoraciones del grupo socialista, que se siente refrendado en las urnas, IU lamenta el «injusto sistema electoral vigente en España, que beneficia sin lugar a dudas a los dos principales partidos, y por otro, el escaso margen que ha permitido a Limones gobernar con mayoría absoluta desde las pasadas elecciones». La formación de izquiedas recuerda que sólo le faltaron 80 votos para alcanzar el segundo concejal «que hubiera terminado con la mayoría absoluta que el PSOE disfruta en Alcalá de Guadaíra desde hace dos años».

Aseguran que no es cierto que el PSOE cuente con la mayoría del apoyo ciudadano alcalareño, ya que, sumando los porcentajes de votos de los tres grupos de la oposición en las pasadas elecciones locales, se obtiene un resultado de un 47,13% del total, mientras que el PSOE obtuvo un 43,27% y el resto, un 9,6%, fue a parar a otras fuerzas políticas o votos en blanco.

«No es cierto que la mayoría absoluta esté refrendada en las urnas y durante los próximos dos años hasta las próximas elecciones, Gutiérrez Limones si llega, va a sufrir en su propia piel el resultado de los 18 años de autoritarismo y ausencia total de transparencia a las que nos tiene acostumbrados», asegura el comunicado emitido por IU.

Desde Izquierda Unida aseguran que eran conocedores de los «problemas internos» por los que atravesaba la agrupación socialista local, ya que, como avisó el portavoz Alberto J. Miranda, «Limones no había firmado la paz si no una tregua, que ha finalizado con la ruptura total de Ballesteros ante la ausencia de gestos que hicieran virar al PSOE local hacia la izquierda según sus propias palabras».

Iu valora «muy positivamente» el nuevo escenario que se le presenta a la ciudad de Alcalá, con un gobierno en minoría no volverán a gestionar de espaldas al ciudadano, en dos años no volveremos a ver otra subida similar del IBI por ejemplo, y se fiscalizará todo de una manera mucho más estricta». La formación asegura que este nuevo escenario «probablemente produzca grandes cambios a corto ,medio e incluso largo plazo».

www.SevillaActualidad.com