El Ayuntamiento, en un comunicado, ha lamentado la conducta de la ex concejal socialista y le pide la entrega del acta. Susana Díaz, respalda al alcalde para que completar el mandato «con normalidad».

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha contestado este miércoles a la salida de la concejal socialista, Laura Ballesteros, de las filas socialistas. En un comunicado, el Equipo de Gobierno afirma que «no se entienden los viajes de ida y vuelta de la hasta ahora concejal socialista Laura Ballesteros».

Ante la decisión definitiva adoptada por la concejal, ahora, no adscrita, el Gobierno socialista critica que argumente su salida en aspectos como las políticas sociales, los desahucios o el aumento del IBI, cuando «ha sido concejal durante 14 años desempeñando cargos de responsabilidad tan relevantes como la portavocía del grupo o como concejal de Hacienda y Vivienda». «Igualmente, lamentamos la falta de propuestas alternativas al respecto que hubiesen sido debatidas en el seno del grupo», reza el comunciado.

Con respecto a los argumentos esgrimidos por la exconcejal socialista en relación a la transparencia y participación «entendemos que no existe un Grupo Municipal donde haya tanta transparencia y se apueste tanto por la participación como el socialista; si bien para ello se hace necesario asistir y hacer uso de todas las herramientas creadas al efecto», afirman el Gobierno socialista.

“Si Laura Ballesteros persiste en mantener su postura de continuar como concejal no adscrita al Grupo Municipal Socialista, pasará a la historia como la concejal tránsfuga que vulneró el resultado de las urnas en las pasadas elecciones municipales y que dieron la mayoría absoluta al Partido Socialista Obrero Español”.

Desde el Gobierno municipal “exigimos, por tanto, un cambio de postura desde la reflexión, la coherencia y la sensatez y el respeto a los votantes socialistas de Alcalá de Guadaíra”.

Asimismo, El Gobierno de gutiérrez Limones lanza un órdago a la oposición: «confiamos en los grupos municipales de la oposición porque seguro que entre todos sabremos dar respuestas a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas alcalareños por encima de los intereses partidistas”.

Susana Díaz garantiza el mandato de Gutiérrez Limones

La secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, ha garantizado este miércoles que el «conjunto» del partido en la provincia va a «trabajar arrimando el hombro» para que el alcalde de Alcalá de Guadaíra, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, complete «con normalidad» su mandato Díaz ha recordado que «en Alcalá de Guadaíra los socialistas ganamos las elecciones y tenemos un gran alcalde que además es reconocido dentro y fuera de la localidad»la líder del PSOE sevillano ha defendido que «la voluntad de los ciudadanos no la puede cambiar la voluntad de una concejal que abandona la disciplina del PSOE».

Gutiérrez Limones resta importancia a la marcha

El alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones, ha querido restar importancia a la renuncia de Laura Ballesteros dejando patente que “lo último que necesita Alcalá es inestabilidad”.

“Creo en el futuro de Alcalá y en el de su gente, por los que sigo trabajando con las mismas ganas e ilusión”, ha contestado de forma tajante el alcalde alcalareño que ha preferido respaldarse en los últimos resultados electorales ante la marcha de Ballesteros.

Así, el edil socialista ha recordado que fue “nuestra comunidad quienes renovaron su confianza” en el proyecto socialista, y ha destacado el “proyecto de transformación” de su gobierno, un cambio que dice estar “reconocido por todos como parte de nuestra identidad colectiva”.

“Vivimos momentos muy difíciles para muchas personas, momentos de incertidumbre; incluso de sufrimiento para muchas familias. Las necesidades y prioridades de las personas han cambiado y con ellas lo han hecho las políticas del Ayuntamiento, que ha centrado sus esfuerzos en las políticas sociales y el desarrollo económico”, ha añadido Gutiérrez Limones.

“Creo que en estos momentos lo último que necesita Alcalá es inestabilidad y confío en que la responsabilidad de todos, y el respeto a los compromisos adquiridos ante la ciudadanía, prevalezcan”, ha concluido el edil.

www.SevillaActualidad.com