El PP se une a las críticas realizadas por el PA sobre el servicio público de alquiler de bicicletas de Alcalá, `Tubici-Alcalá´. Dicho servicio sólo cuenta actualmente con 16 usuarios. El PP de la localidad tacha el proyecto como «despilfarro socialista». 

Sevilla Actualidad. El servicio de alquiler de bicicletas de Alcalá de Guadaíra, `Tubici-Alcalá´ puesto en marcha desde el pasado noviembre, no alcanza los objetivos propuestos, algo que ya vaticinaron los andalucistas alcalareños.

En su momento, el PA de la localidad lo calificó como un auténtico «fracaso» ya que, a pesar de llevar a cabo un seguimiento del proyecto público de alquiler de bicicletas, los andalucistas llegaron a la conclusión de que el sistema lanzado por Consistorio alcalareño dejaba mucho que desear, justificando sus razonamientos en la falta de carriles bici, la presencia de actos vandálicos que se produjeron en las instalaciones, y la notable ausencia de usuarios, llegando a formar parte a la red pública de bicicletas `Tubici-Alcalá´ sólo 30 personas.

Ahora, nueve meses después del polémico lanzamiento del sistema de alquiler, es el PP quien ha vuelto a lanzar fuertes acusaciones sobre este proyecto, confirmando los decepcionantes resultados y justificando incluso la iniciativa del Ayuntamiento de Alcalá como un «despilfarro socialista».

Actualmente, el servicio cuenta con 16 usuarios, según datos ofrecidos por el propio Equipo de Gobierno Municipal, lo que supone una importante bajada de la demanda de este servicio público de bicicletas.
Hay que recordar que `Tubici-Alcalá´fue aprobado en el año 2007 en un Pleno en el Ayuntamiento, cuyo presupuesto ascendía a 140.000 euros, y que, después de mantenerse en una situación previa de prueba del servicio, se puso en marcha a partir de noviembre de 2008 con 40 bicicletas repartidas en cuatro importantes puntos de la localidad.

Debido al rotundo fracaso del sistema desde un principio, -los andalucistas lo justificaban en parte por la poca gestión publicitaria que hizo el Ayuntamiento sobre el proyecto- el Equipo de Gobierno socialista no cesa en su intento de insertar el servicio público de bicicletas en la localidad, ya que ha solicitado una segunda subvención el pasado 12 de junio por un importe de 28.500 euros por la adquisición de bicicletas adaptadas mecánicamente » para mejorar el servicio de préstamo», según se ha justificado oficialmente.

«Los socialistas no asumen el fracaso»

Javier Jiménez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, considera “sorprendente” que los socialistas “no asuman su fracaso y que estén dispuestos, nuevamente, a malgastar dinero público en una situación de crisis como la actual”.        

Actualmente, el servicio se encuentra en una verdadera situación de abandono por parte de la ciudadanía, ya que todos los puntos de préstamo están abandonados, o presentan actos vándalicos en sus instalaciones.
 
Por último, ell edil popular entiende que “sería menos gravoso para la administración subvencionar la compra de bicicletas a quien lo solicitase, con el fin de fomentar su uso”.

{linkr:related;keywords:bicicletas;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}