El equipo médico ha pedido que finalice la huelga de hambre / Sevilla Actualidad

La marcha de Roca culmina en Mairena del Alcor

Dos de los 12 trabajadores de Roca que iniciaron el pasado lunes una huelga de hambre encerrados en el Centro de Emergencias 112 de Alcalá de Guadaíra han precisado asistencia médica al conocer que la empresa notificará desde este lunes el despido colectivo de la plantilla.

Los empleados se reunirán el lunes a las 9 de la mañana en el Centro de Emergencias 112 con el comité de empresa para tomar una decisión conjunta a la continuidad o no de las movilizaciones y protestas en defensa de su empleo. Fuentes de la plantilla consultadas por Sevilla Actualidad anunciaron que tienen voluntad de seguir adelante con sus reivindicaciones, así como con la denuncia que presentaron a la empresa Roca por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretenden resolver desde este lunes. Roca tiene de plazo hasta el 25 de mayo para notificar los despidos.

La empresa negocia con la plantilla la retirada de esta denuncia, para no llevar el contencioso a los tribunales, a cambio de ofrecer mejoras en la resolución de sus contratos con respecto a los mínimos legales establecidos tras la última reforma de la normativa laboral. 

En este contexto, dos de los 12 empleados que suman cinco días de huelga de hambre han precisado desde mediodía asistencia médica al conocer el avance del conflicto que mantienen con la empresa Roca. Tras atenderles, el equipo médico ha pedido que, por motivos de salud, pongan fin a la huelga de hambre que mantienen.

Los empleados iniciaron la huelga de hambre tras la rueda de prensa que el Comité de Empresa convocó el lunes en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra donde informaron de las movilizaciones que pretendían llevar a cabo para evitar el cierre de la planta y el despido colectivo de sus más de 200 empleados directos. 

www.SevillaActualidad.com