La marcha de los trabajadores de Roca llegó a mediodía a Mairena del Alcor / Sevilla Actualidad

Bajo el lema “No a los Despidos, Sí al Empleo” los trabajadores de la factoría de Roca en Alcalá de Guadaíra siguieron la marcha hasta Mairena del Alcor donde esperaba el alcalde, Ricardo Sánchez, junto a concejales del equipo de Gobierno y de la oposición.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor, ha manifestado su apoyo a los trabajadores afectados, entre los cuales, recalcó, hay vecinos de Mairena, y valoró positivamente el esfuerzo unísono que representantes de todos los grupos políticos han realizado por apoyar esta difícil situación por la que atraviesan estos trabajadores.

En la concentración estuvieron representantes de todos los grupos políticos de Mairena, tanto del gobierno como de la oposición. Las reacciones de apoyo se suman a las que ha anunciado el Ayuntamiento de Alcalá que tomará ‘acciones contundentes’ si no se suspenden los despidos en la factoría de Roca.

Casi tres horas de trayecto a pie en una marcha reivindicativa que es la primera a los pueblos afectados por los más de 200 despidos que la empresa Roca empezará a notificar a la plantilla desde el lunes y hasta el 25 de mayo. A la céntrica plaza Antonio Mairena llegaban centenares de ciudadanos que han seguido junto a los trabajadores la marcha desde las 8:30 horas de la mañana.

Mairena del Alcor es la segunda localidad que recibe a estos trabajadores, tras Alcalá de Guadaíra, sede de la factoría y donde 12 trabajadores siguen en huelga de hambre. Como ha informado Sevilla Actualidad, los empleados encerrados en el Centro de Emergencias 112 de Alcalá  han recibido esta tarde por un equipo médico que ha atendido a dos empleados y les ha solicitado que, »por motivos de salud», pongan fin a esta huelga de hambre que iniciaron el pasado lunes.

Las próximas marchas se llevarán a cabo con destino a Arahal, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, El Viso del Alcor y Sevilla, además de otra más con destino hasta la Diputación Provincial de Sevilla, que aprobó una moción del Partido Andalucista para boicotear desde la administración pública a la factoría Roca si ejecuta los despidos. 

El objetivo de los empleados es recabar apoyo institucional con el fin de presionar a la Junta de Andalucía y lograr, a su vez, que ésta se persone como acusación particular contra Roca por su intento de “deslocalización”, según aseguran portavoces de estos trabajadores. 

www.SevillaActualidad.com