Roca notifica los despidos a los 227 trabajadores

Los andalucistas instan al ‘boicot’ de la administración a Roca

Alcalá impulsará «acciones contundentes» contra Roca

Dos empleados en huelga de hambre reciben atención médica

Enseñando dignidad, por Christopher Rivas

La plantilla de la planta alcalareña de Roca ha calificado de «tremendamente injustos» los 227 despidos que la empresa ha dado a conocer oficialmente después de mantener una reunión en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (Sercla) donde se ha notificado que se va a hacer efectiva la extinción de contratos, algo que se iniciará a partir de este lunes, 11 de marzo.

Fuentes del comité de empresa han explicado a las agencias que en la reunión celebrada en el Sercla la empresa ha notificado a los trabajadores que va a hacer efectiva la extinción de los contratos a partir del lunes, 11 de marzo, algo para lo que tienen de plazo hasta el día 25 de marzo, de forma que «a partir del lunes pueden empezar a despedir».

Los trabajadores insisten en asegurar que la planta «es totalmente viable y es productiva», por lo que lamentan que Roca «sólo quiere llevarse la producción y deslocalizarla». La plantilla ha celebrado esta mañana una marcha a pie desde la factoría hasta Mairena del Alcor, que se ha celebrado sin incidentes y donde informaron a los trabajadores de la decisión de la empresa.

Los trabajadores que llevan unos 60 días de huelga en la planta y 12 de ellos además hacen desde el lunes huelga de hambre, han anunciado que seguirán con las movilizaciones y van a preparar más acciones contra estos despidos y el cierre de la planta alcalareña.

www.SevillaActualidad.com