roca-alcalaguadaira-sevillaactualidad-2

Los trabajadores han permanecido encerrados la primera noche en la planta de Alcalá de Guadaíra, donde continuarán hasta el 28 de Febrero, cuando abandonarán el encierro para manifestarse en el Día de Andalucía.

Los trabajadores de la firma de sanitarios Roca han pasado la primera noche del encierro que mantienen en la fábrica de Alcalá de Guadaíra. La medida se enmarca dentro de las acciones de protesta que la plantilla está realizando en protesta del ERE iniciado por la dirección y que contempla el despido de los 228 empleados. A la planta sólo han accedido los trabajadores, teniendo que salir a las puertas el comité de empresa para atender a los medios de comunicación.

Pese a que cuentan con la presencia de efectivos de la Policía Nacional, los trabajadores han insistido en que se trata de un encierro «totalmente pacífico». Hasta el jueves no está previsto que salgan los miembros del comité de empresa para unirse a la manifestación organizadas por sindicatos y organizaciones sociales en defensa de la Autonomía y por el Empleo.

Del mismo modo, la plantilla se planta nuevas medidas de protesta para la próxima semana. Junto a la denuncia que prevén elevar a la Audiencia Nacional por considerar injustificado el ERE de Roca, los trabajadores están barajando la posibilidad de iniciar una huelga de hambre así como nuevos encierros, toda vez que el plazo de negociación del ERE se saldó sin acuerdo y la capacidad de maniobra de los trabajadores para evitar el despido colectivo queda ya a expensas de las decisiones judiciales y empresariales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...