La última propuesta de la empresa supone mantener a 30 trabajadores en la fábrica de Alcalá y recolocar a otros 80 en la planta de Burgos. El resto serían indemnizados con hasta 40 días y 24 mensualidades.

Los trabajadores de Roca votan en la mañana de este domingo la última propuesta realizada por la Inspección de Trabajo. Una propuesta que pasa por mantener a tan sólo 30 trabajadores en la planta alcalareña y trasladar a un máximo de 80 –entre empleados de Alcalá de Guadaíra y Alcalá de Henares- a la fábrica de Burgos. El resto, hasta completar la plantilla de 228 trabajadores, serían despedidos con una indemnización de 40 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades.

Esta última ‘oferta’ realizada por la Inspección de Trabajo habría sido aceptada por la empresa en la reunión mantenida en las últimas horas en Madrid, pero los sindicatos la rechazan. La consideran una “trampa” y mantienen que la planta de Burgos es la fábrica que peor se encuentra de las tres, por lo que hablan de recolocaciones y aumentos de plantilla para, pasados unos meses, plantear su cierre.

Los trabajadores votarán en asamblea esta última propuesta. Lo harán en el transcurso de una reunión que comenzará a las 10:00 horas en el Centro Cívico Luis Velázquez Peña, en la barriada del Instituto de Alcalá de Guadaíra. Por la tarde, serán la dirección de la empresa y los representantes de los empleados los que analicen el resultado de las votaciones.

Cabe recordarse que en la medianoche del domingo al lunes concluye el plazo de consulta del expediente de regulación de empleo extintivo planteado por Roca. Una vez expirado, ésta podrá despedir a sus trabajadores conforme a lo contemplado en la ley tras su reforma, esto es, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...