colegio-cercadillos

La Consejería de Educación invertirá casi tres millones de euros para las obras de ampliación del CEIP Los Cercadillos, una actuación que generará 450 plazas escolares.

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de ampliación del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Cercadillos de Alcalá de Guadaira. Estas obras, con un presupuesto de licitación de 2,99 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses, generarán alrededor de 58 puestos de trabajo durante su desarrollo. Como resultado de esta ampliación se crearán nuevos espacios para 450 alumnos de Primaria.  

Los padres de los alumnos de Los Cercadillos reclamaban desde hace meses la ampliación del centro porque consideran que el centro posee insuficientes plazas para atender a la demanda. Con estas obras, se contruirán 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, un taller de música y un aula de educación especial con aseo adaptado. Asimismo, se construirá un gimnasio con vestuario, sala de usos múltiples, local de recursos y biblioteca. Los espacios para Primaria se completarán con despachos, aseos para el alumnado, almacenes y cuartos de limpieza, basura e instalaciones.

En los espacios exteriores se construirá un porche cubierto para Primaria, dos pistas polideportivas, patio de juegos y una zona de estacionamiento. En total, la obra supondrá la construcción de 2.722 metros cuadrados de nueva planta y permitirá configurar un centro con un total de 675 puestos escolares para menores de Infantil y Primaria.

Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo Social Europeo, se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) que el Gobierno andaluz aprobó en septiembre de 2011 para fomentar el empleo entre los parados de la construcción, y que en la provincia de Sevilla prevé crear un total de 1.751 puestos de trabajo a través de la ejecución de 117 actuaciones en centros escolares. La ejecución de las mismas se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

www.SevillaActualidad.com