La Plataforma Cívica ‘Salvemos el Guadaíra’ ha denunciado el vertido de aguas fecales en nuestro río Guadaíra. Las aguas contaminantes de color grisácea que contrastan con el color verdoso del río, se han adueñado del cauce y se han ido extendiendo en el tramo comprendido entre la pasarela y la zona conocida popularmente como “La Comba”. Un olor nauseabundo se ha adueñado de todo ese espacio de la ribera. Las imágenes tomadas por numerosos ciudadanos que transitaban por el parque, están teniendo un amplio eco en las redes sociales, provocando un profundo malestar e indignación.

El punto donde se localiza el origen de este foco contaminante, junto a la pasarela que une el parque con el polideportivo, pone en evidencia la pésima situación en que se encuentra el colector. Este episodio se ha producido en ocasiones anteriores, al igual que sucede cuando se registran lluvias significativas y algunas de las bocas del colector a la altura de la “Prueba de Cañones” arrojan a la ribera y al cauce todo tipo de residuos.

Desde la Plataforma “Salvemos el Guadaíra” solicitan y exigen, que se acometa cuanto antes la renovación del colector prevista por Emasesa, con el fin de evitar estos vertidos fecales frecuentes y periódicos que tanto afectan a las aguas y la fauna de nuestro río. Igualmente, también solicitan que se investiguen los hechos por los organismos competentes para que se depuren las posibles responsabilidades.