pleno-alcala-roca

La unanimidad del pleno, compuesto por PSOE, PP, PA e IU han aprobado la moción plenaria consensuada con los trabajadores de Roca. Planean una reunión con los portavoces parlamentarios..

El pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado por la uninimidad de PSOE, PP, PA e IU, la moción propuesta por los trabajadores de Roca en la que el Consistorio muestra su solidaridad con los trabajadores y las familias afectadas por el ERE anunciado por la dirección de la empresa, y que supondría el cierre de la factoria alcalareña.

Asimismo, y tras la reunión mantenida el lunes entre el comité de empresa y el alcalde, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE) y los portavoces de los cuatro grupos municipales (María José Borge del PSOE, Mª Carmen Rodríguez del PP, Lola Aquino del PA y Alberto Miranda de IU), el pleno ha aprobado asimismo instar a la dirección de la empresa a que busque una alternativa al ERE basada en la viabilidad de un proyecto industrial «el cual entendemos que es posible» reza la moción aprobada.

Durante el pleno, al que han acudido más de un centenar de trabajadores, la Corporación alcalareña ha pedido que se cumpla «el compromiso adquirido con el cierre de Cerámica Bellavista de Dos Hermanas para dar viabilidad al centro de Roca en Alcalá de Guadaíra», así como «realizar todas las gestiones necesarias para trasladar la situación de la planta de Alcalá de Guadaíra a los grupos parlamentarios, con el objeto de convocar una reunión lo más urgente posible con el comité de empresa de la factoría y los sindicatos. A esta reunión está podría también sumarse el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, formación que no cuenta con grupo en el Parlamento de Andalucía, pero que sí forma parte de la corporación municipal alcalareña, según ha informado el grupo municipal.

Manifestación con Alestis

Tras el pleno, ha intervenido el presidente del comité de empresa, José Carlos Cuevas, que ha mostrado su agradecimiento a los concejales alcalareños, aunque ha matizado que «el agradecimiento mayor vendrá dentro de cuatro meses, cuando hayamos conseguido que Roca se mantenga en Alcalá». Finalmente, en el patio del Consistorio municipal, los trabajadores han acordado acudir mañana a Sevilla donde participarán en una manifestación en defensa del empleo organizada por los empleados de Alestis, con los que compartirán movilizaciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...