Gutiérrez Limones durante su visita a la nueva oficina de Emasesa
Ayer día 28 de julio se inauguró la nueva oficina de la empresa Emasesa en la localidad de Alcalá de Guadaíra y que prestará servicio también a Mairena del Alcor. El proyecto se ha llevado a cabo con una inversión de más de 400.000 euros para eliminar barreras, un mayor ahorro energético y más comodidad para sus trabajadores.


Sevilla Actualidad. A la inauguración de esta oficina de Emasesa acudieron el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones y el alcalde de la localidad vecina de Mairena del Alcor, Antonio Casimiro. Junto a ellos también estuvo presente en el acto Manuel Marchena, el consejero delegado de Emasesa.
Esta nueva oficina de la empresa del agua dará servicio al área del territorio de Los Alcores que está compuesto por los dos pueblos de Alcalá y Mairena con un total de más de 35.000 suministros.
Las obras de la nueva oficina, que han tenido una duración de ocho meses, se encuentran en la sede de la calle San Sebastián y han cumplido con varias proposiciones como la eliminación de todas las posibles barreras arquitectónicas, ascensores, adecuación de los espacios cada uno para un uso distinto o el establecimiento de nuevas instalaciones para un mayor ahorro energético, entre otras. Una de las principales prioridades ha sido el mantenimiento de la actividad en el lugar de trabajo y la constante atención al público.
Alcalá ha sido una de las localidades que más ha estado ligada al abastecimiento de agua de Emasesa desde el año 1987. La localidad sevillana ha sido una gran suministradora  de agua desde sus pozos y manantiales para abastecer a todos sus ciudadanos.
Emasesa ha realizado en Alcalá una inversión de más de 22 millones de euros con las obras en la avenida Santa Lucía, Duquesa de Talavera y próximamente se llevarán a cabo obras en la calle Silos, Antonio Mairena y el Tanque de Tormentas. En cambio, en Mairena del Alcor la inversión desde 2006 ha sido de más de 6 millones de euros con obras en la barriada de Las Palmeritas y las calles San Agustino, Pablo Neruda, Trianilla, Jorge Bonsor, avenida Blas Infante, etc.