Así lo ha anunciado la empresa a los trabajadores esta misma mañana. La factoría lleva décadas en el municipio y cuenta con 228 trabajadores. Habrá una reunión a las 16:00 horas.

Roca ha anunciado esta mañana que despedirá a los 228 trabajadores de la planta de Alcalá de Guadaíra y a los 258 de Alcalá de Henares, en Madrid. Y lo hará por el cese de su actividad.

La empresa ha celebrado a primera hora de esta mañana una reunión de dirección de forma extraordinaria, en la que se ha analizado el negocio en España y la situación de la propia Roca. De hecho, ha sido en esta misma reunión donde se ha acordado proceder a la tramitación legal inmediata de las medidas.

De esta forma, Roca prescindirá de su fábrica en la provincia de Sevilla, mientras que mantendrá las nueve de Barcelona, Madrid, Castellón, Navarra y Burgos. En Alcalá de Henares seguirá produciendo bañeras y mantendrá su centro logístico.

«Ante la falta de los menores indicios de reactivación, persistir en la adopción de medidas temporales como son los ERE de suspensión no tiene desafortunadamente ningún sentido», sostiene la empresa en un comunicado.

«El descenso de la demanda tan constante como prolongado no puede explicarse solamente por razones coyunturales de la crisis», asegura.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...