Las medidas de seguridad no cumplen la normativa vigente, alertan desde el Partido Popular.

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María del Carmen Rodríguez Hornillo, junto a concejales del grupo popular y técnicos en materia de seguridad y protección contra incendios, han realizado hoy una visita al edificio municipal Casa de la Cultura en la que han podido constatar “numerosas y graves deficiencias en cuanto a las medidas de seguridad reguladas por la normativa vigente”.

Este edificio municipal está destinado a la docencia y a la pública concurrencia en general. En él se ubica la Universidad Popular y se realizan exposiciones y eventos de diversas actividades. “Diariamente asisten cientos de jóvenes y niños de todas las edades y es tal la precaria situación en las protecciones contra incendios y emergencias que el grupo Popular ha entregado un informe técnico al alcalde y al jefe de Bomberos en el que se detallan los flagrantes incumplimientos de las protecciones contra incendios”.

Por citar algunos ejemplos recogidos textualmente y fotográficamente en el informe, los responsables populares han detectado falta de extintores manuales, grupo de presión de mangueras fuera de servicio y su recinto de ubicación empleado como almacén, recorridos de evacuación sin señalización y obstruidos por ingente cantidad de material apilado, siendo además estos materiales altamente combustibles.

En el mismo sentido, la edil popular y sus concejales han podido descubrir “con mayúscula sorpresa, que las puertas de salida de emergencias estaban bloqueadas con pestillos y muchas de ellas con evidentes síntomas de podredumbre”.

“Además de todo lo anterior, el edificio no cuenta con empresa mantenedora de los sistemas de extinción. Extintores y mangueras tienen las revisiones caducadas desde hace más de cinco años en algunos casos”.

Para el grupo popular, “lo más grave y sorprendente es que los responsables socialistas en el Ayuntamiento saben del estado del edificio desde hace años y no han hecho nada”, según han podido conocer los concejales populares de mano de los empleados del edificio.

Así las cosas, Rodríguez Hornillo ha advertido de que “si Gutiérrez Limones no subsana las deficiencias inmediatamente, pone en grave peligro a los usuarios del edificio”, al mismo tiempo que espera que el equipo del alcalde “no empiece, como suele ser su costumbre, a negar las evidencias, a inventar justificaciones ridículas y a perder el tiempo en lugar de reconocer errores, rectificar y callar”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...