El pasado sábado 6 de febrero se produjo un importante incendio en Siderúrgica Sevillana, concretamente en un almacén de esta empresa ubicada en Alcalá de Guadaíra.

Los bomberos de parque de Alcalá, asistido por los de Mairena del Alcor, se enfrentaron a un complicado incendio que tuvieron que sofocar prácticamente a ciegas. El almacén solo contaba con un entrada, impidiendo una ventilación efectiva. De esta manera, resaltan los bomberos de Alcalá en un comunicado, «el equipo de extinción tuvo que trabajar con nula visibilidad». Además, la situación se complicó al ser un entorno totalmente desconocido para los efectivos que se desplazaron hasta el lugar.

A estas dificultades, se sumó la importante carga térmica que tuvieron que soportar durante la extinción. El cuerpo de Bomberos de Alcalá ha destacado la colaboración de los trabajadores de la empresa. De hecho, les han instado a realizar un simulacro para mejorar la respuesta en este tipo de siniestros.

Cámara térmica estropeada.

Asimismo, los Bomberos de Alcalá han lamentado que la cámara térmica con la que cuentan en el parque está estropeada desde hace meses. Esta herramienta es fundamental en este tipo de incendios. Afortunadamente, en este siniestro se contó con la colaboración de los Bomberos de Mairena del Alcor que si cuentan con esta herramienta operativa. Con ella se pudo hacer una valoración inicial para poder entrar a extinguir el fuego.

En el dispositivo también participó la agrupación de voluntarios de Cruz Roja Alcalá, prestando apoyo.

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.