Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla / SA

El TSJA ha confirmado la condena de cinco años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una niña en Alcalá de Guadaíra. Además le prohíbe acercarse a la víctima por un tiempo de diez años.

El condenado fue sorprendido infraganti por una vecina de la familia de la niña. El hombre estaba acostado en la cama con la menor mostrándole el pene erecto al descubierto mientras la menor tenía bajada la ropa interior, según se recoge en la sentencia.

Los hechos ocurrieron sobre la 19:00 horas del día 8 de marzo de 2019. El condenado se encontraba en casa de su hermano en Alcalá de Guadaira y, «con ánimo libidinoso para satisfacer sus deseos sexuales», según la sentencia, «atrajo a la menor cuya madre estaba limpiando la vivienda colindante hacia la cama en la que él se encontraba acostado y, aprovechándose de su corta edad, primero le mostró sus genitales y acto seguido bajó a la menor tanto las mallas como las bragas que vestía, al menos hasta la rodilla». Tras los cual, el acusado, subió a la menor a la cama y, tras tumbarla sobre él, estuvo frotando su pene con el cuerpo de la menor sobre la cama en que se encontraban, conducta en la que sólo cesó cuando apareció en el lugar una
vecina que le recriminó lo que hacía con la menor».

El TSJA «no se ve razón alguna para sospechar que los hechos denunciados «sean producto de la fantasía de la niña, que ofrece un testimonio consistente, espontáneo y coherente». La sentencia, ahora ratificada por el TSJA, fue dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla en fecha 15 de junio de 2020. La causa procedía del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Alcalá de Guadaíra.

https:///newsletter-alertas/

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.