Han sido intervenidas 20 plantas de dos metros de altura cada una, hachís, manuales para su cultivo y dinero en efectivo.

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana que se encontraba en un patio interior de una vivienda ubicada en una zona residencial de Alcalá de Guadaíra y ha detenido a su propietario, E.M.D., un vecino de la localidad sevillana de 39 años.

Durante el registro del domicilio fueron intervenidas un total de 20 plantas de marihuana de dos metros de altura, hachís, manuales para el cultivo de la droga, dinero y otros efectos. Las hojas recolectadas de esta planta alcanzaron un peso de casi treinta kilos.

Las investigaciones se iniciaron una vez que los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un patio de una vivienda ubicada en una urbanización del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra había una plantación de marihuana.

Tras las primeras comprobaciones se certificó que efectivamente en el interior de dicho patio había gran cantidad de plantas de gran altura, llegando a alcanzar algunas de ellas hasta dos metros.

Los investigadores se centraron igualmente en controlar los movimientos del propietario de la vivienda descubriendo que el mismo se dedicaba a la venta de marihuana en el municipio alcalareño.

Conociendo estos extremos, los agentes procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del principal implicado una vez obtenida la correspondiente orden judicial dando como resultado la detención de E.M.D., de 39 años por un presunto delito contra la salud pública.

Una prueba más de la actividad ilícita a la que se dedicaba el detenido es que, aparte del cultivo, también vendía la droga a supuestos compradores a quienes reservaba la mercancía colocando una etiqueta a cada planta con el nombre de aquél.

El detenido, que no contaba con antecedentes policiales previos, ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...